- Hasta siete jugadores del conjunto verdiblanco se marchan con sus respectivas selecciones
El Real Betis Balompié es uno de los equipos afectados en este parón de selecciones por los compromisos internacionales de sus futbolistas. Manuel Pellegrini perderá a siete futbolistas que se marchan con sus combinados nacionales tras el empate del conjunto verdiblanco ante el Valencia. Los heliopolitanos, que tienen por delante Girona, Utrecht y el Gran Derbi ante el Sevilla Fútbol Club antes de que termine el mes, dicen adiós durante este periodo a cuatro jugadores titulares y a tres importantes en la rotación del técnico chileno.
Sofyan Amrabat y Abde han sido convocados por Marruecos, mientras que Cédric Bakambu vuelve a entrar en la lista de la República Democrática del Congo. Giovani Lo Celso repite con la selección argentina al igual que Ricardo Rodríguez con Suiza. En el plano nacional, Pablo Fornals regresa a la absoluta a las órdenes de Luis de la Fuente, mientras que Pablo García viajará con la sub 21, siendo esta la lista completa de internacionales del Real Betis, la más numerosa en un tiempo después de la llamada del seleccionador español al futbolista de Castellón de la Plana.

España y Marruecos, por partida doble
La selección española puede confirmar su presencia en el Mundial de 2026 incluso en su primer partido dependiendo de lo que haga Turquía contra Bulgaria. Pablo Fornals espera tener minutos contra Georgia este sábado a partir de las 18:00, siendo decisivo el duelo ante los otomanos del martes 18 a las 20:45. Por su parte, Pablo García tratará de afianzar a la sub 21 en el primer puesto de su grupo, buscando clasificarse para el Europeo de 2027, midiéndose los internacionales de David Gordo a San Marino (viernes 14 a las 20:30) y Rumanía (martes 18 a las 18:00).
En el caso de Marruecos, Sofyan Amrabat y Ez Abde ya cuentan con la clasificación de su selección para la Copa del Mundo del próximo año. Los internacionales del Real Betis podrían tener minutos en los dos amistosos que los Leones del Atlas disputarán en este parón de selecciones, el primero ante Mozambique el viernes 14 de noviembre a partir de las 20:00 y el segundo frente a Uganda el martes 18 a la misma hora. Ambos futbolistas son fundamentales en el esquema de Manuel Pellegrini, por lo que sería importante que volviesen sanos y salvos de la convocatoria con el combinado marroquí.

Amistoso para Lo Celso, Bakambu y Ricardo se la juegan
Otro que no debe preocuparse por el Mundial es Giovani Lo Celso, que vivió de primera mano la clasificación holgada de Argentina gracias a sus 38 puntos, nueve más que Ecuador, que quedó en segunda posición. La albiceleste únicamente tendrá un compromiso durante este parón: un amistoso frente a Angola el viernes 14 a partir de las 17:00. Sin embargo, hay dos internacionales del Real Betis que tienen por delante el reto de hacer que sus respectivas selecciones logren disputar la Copa del Mundo.
Cédric Bakambu y su República Democrática del Congo se la juegan en la repesca africana. El delantero verdiblanco disputará la semifinal ante Camerún el próximo jueves 13 a partir de las 20:00. Los Leopardos, de ganar, se medirían al vencedor del duelo entre Nigeria y Gabón en la final del domingo 16, clasificándose para el Mundial el que salga victorioso de ese duelo. Por su parte, la Suiza de Ricardo Rodríguez tiene se verá las caras con Suecia el sábado 15 a las 20:45, siendo el partido decisivo el que los helvéticos disputarán frente a Kosovo el martes 18 a la misma hora, ya que solamente tres puntos separan a ambos combinados internacionales en el grupo B.
Real Betis
Sevilla FC






















