- El director de fútbol profesional desgrana el plan de recuperación del club, apela a la paciencia y explica por qué el proceso requiere solidez económica, ventas equilibradas y un proyecto a largo plazo
Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, pasó por los micrófonos de Libre y Directo de Radio Sevilla para analizar el estado actual de la entidad hispalense y detallar la estrategia diseñada para recuperar la competitividad perdida por el cuadro nervionense en los últimos años. El directivo sevillista expuso de manera clara la hoja de ruta y marcó incluso un plazo aproximado para que el club vuelva a situarse en las posiciones más altas.
Cordón comenzó explicando por qué aceptó el reto de Nervión y reconoció que le seducen los proyectos que requieren construcción, más que aquellos que ya han alcanzado su punto top. «Me siento más cómodo en lugares donde hay que levantar una estructura, donde puedes transmitir a las personas el camino a seguir para lograr los objetivos», señaló.
Destacó también el potencial humano del club y el peso de una afición que considera determinante. También recordó que conocía la profesionalidad de quienes trabajan en la entidad y que confiaba plenamente en la hinchada sevillista. «Estamos construyendo desde una base sólida y con austeridad. Es un proceso que requiere paciencia. Como el bambú japonés: parece que no avanza, pero cuando crece, lo hace de golpe», explicó.
Sevilla y su Everest particular
El director deportivo insistió en que la vuelta del Sevilla FC a la élite no será inmediata. De hecho, utilizó una metáfora montañosa para representarlo: «Esto es como subir al Everest. En estas primeras jornadas hemos llegado al campamento base. La cima está lejos y el proceso no se resuelve en un solo mercado». El extremeño subrayó la necesidad de una reconstrucción económica real, que permita recuperar un presupuesto acorde al nivel del club y, según sus cálculos, será necesario completar el mercado de este verano y el siguiente para que la entidad vuelva a estar en disposición de dar un salto competitivo sobre los terrenos de juego.
Además, Antonio Cordón concretó aún más en esa línea temporal. «Si tienes más dinero será más fácil estar en Europa que si no lo tienes. Creo que se ha hecho un gran trabajo en verano. Nos queda otro. Al siguiente, ya el Sevilla estará en disposición de hacer otras cosas. Es un proceso. No se puede pasar de 280 de coste de plantilla a 80 y querer tener el mismo nivel», destacó.
La política de ventas, clave en este escenario, también ocupó parte de la conversación. Cordón recordó que la manera más eficaz de reducir deuda del Sevilla FC pasa por generar ingresos a través de traspasos, aunque siempre tratando de equilibrar el impacto deportivo. «Es inevitable que, en ocasiones, se vendan a los mejores. La clave es que quienes lleguen permitan que el equipo no se resienta», explicó.
Real Betis
Sevilla FC




















