- El nuevo director deportivo del Sevilla se encuentra inmerso la elección y fichaje del entrenador para la próxima temporada
- Matías Almeyda no llegaría a cualquier precio a Nervión
Tarde. Desde que el Sevilla FC puso fin a la temporada 2024-25 trabaja a contrarreloj y con urgencias para preparar el nuevo proyecto deportivo del próximo curso. Con Antonio Cordón ya a los mandos de la dirección deportiva, el club nervionense trata de avanzar con la cuestión del banquillo, aunque de momento sin éxito.
Imanol Alguacil, el que hasta hace unas horas era el favorito para coger las riendas del banquillo del Sevilla, ya está prácticamente descartado. Al exentrenador de la Real Sociedad, según han avanzado diversos medios de comunicación y ha podido saber Zona Mixta, no le ha seducido la propuesta deportiva y del proyecto de José María del Carrasco, presidente del Sevilla, y de Antonio Cordón tras la reunión realizada entre las partes el pasado martes en Madrid.
Imanol no salió atraído del proyecto nervionense ante la compleja situación deportiva y económica que atraviesa la entidad. Una negatividad, según desliza el entorno del entrenador, que le ha producido rechazo al Vasco. Por el otro lado, la negatividad se visualizó como realismo. Al propio Cordón tampoco le atrajo la falta de convencimiento del guipuzcoano, ya que busca un hombre que confíe al 100% en el proyecto y asuma la realidad existente. La falta de entendimiento ha dejado la operación prácticamente rota, con Imanol cada vez más cerca de Arabia y con Cordón activando sus propias vías.
Tras la opción del vasco aparece la cartera de entrenadores del nuevo Director de Fútbol del Sevilla FC, Antonio Cordón. Como avanzó Zona Mixta hace unos días, Matías Almeyda, exentrenador de AEK de Atenas, ha ganado mucho peso entre las opciones para ser el próximo entrenador del Sevilla FC. Aunque el nombre del exsevillista lleva tiempo en el Sánchez-Pizjuán, Antonio Cordón avala su fichaje en esa opción. Sin embargo, no es la única.
Según ha podido saber Zona Mixta, el Sevilla trabaja en otras dos opciones más, además de Almeyda, de forma paralela para el banquillo de Nervión. Todas ellas, incluido el argentino, con el aval del sucesor de Víctor Orta. El tiempo en Nervión se agota. La pretemporada está cada vez más cerca y los amistosos se siguen confirmando mientras que el banquillo, a 12 de junio, siguen siendo una incógnita.
Si lo que hacemos es vender cuando los jugadores ya sienten algo por nuestro Escudo volvemos a empezar de nuevo otra vez más, es obvio que se necesita un mayo presupuesto pero un Club Grande como somos, no puede permitirse tener dirigentes como los que tenemos. Esta película ya la ví antes. Saludos Sevillistas