- Un gol en propia de Llorente y un penalti transformado por Oyarzabal decantan la balanza a favor de la Real
El Real Betis llegaba al País Vasco en busca de cortar la mala racha que acarrea desde la vuelta del parón de selecciones. Tras los dos últimos partidos en los que se produjo una desconexión enorme en Valencia y una actitud reprochable en República Checa, en el día de ayer el conjunto verdiblanco no logró recortar las malas sensaciones que venía arrastrando. Después de este partido, tanto la plantilla como el cuerpo técnico quedan señalados.
La primera parte no fue especialmente acertada para los de Manuel Pellegrini. Tras unos primeros minutos en los que había igualdad entre ambos equipos, en el minuto 14 Altimira envió a saque de banda un balón que no pudo controlar, y acto seguido el conjunto local sacó rápido para sorprender a los verdiblancos, siguiendo la jugada con un centro raso y fuerte de Ahien al que no pudo llegar Rui Silva y que acabaría con Llorente tocando el balón y metiéndose en propia puerta.
El Betis reaccionó con mucha timidez y sin demasiada profundidad. Vitor Roque disparó un balón desde fuera del área que se fue muy arriba y Bartra remató de cabeza un centro de Lo Celso que paró Remiro sin problemas. Sin embargo, la actitud no era la mejor posible ya que faltaba desborde, verticalidad y más disparos, y por si fuera poco, la defensa aún iba a cometer otro error.
El reloj marcaba el minuto 27 cuando Oyarzabal pisaba el área bética y en un intento de regate sobre Perraud, el lateral francés golpeó el pie del jugador vasco en una acción que acabó pitando penalti Del Cerro Grande desde el VAR. La jugada trajo polémica en rueda de prensa, ya que Manuel Pellegrini dice que el jugador simula para que le cobren penalti. En la repetición se ve cómo el contacto existe, pero la decisión deja dudas debido a que no hay una gran intensidad en el choque. Finalmente, Oyarzabal marcó el segundo tanto en el minuto 28 para poner el 2-0 en el marcador.

Foto: Twitter Betis
El Betis bajó los brazos
Los jugadores de Manuel Pellegrini se vinieron abajo tras el gol. Tanto a finales de la primera parte como en toda la segunda mitad, el partido parecía de pretemporada. La Real Sociedad entregó la posesión a los visitantes, y estos no supieron qué hacer con el esférico ante la defensa en bloque bajo que les planteaba su oponente. De vez en cuando aparecía el jugador del filial Jesús Rodríguez, que es de lo poco destacable del partido, pero a parte de sus intentos, solo se lanzó algún centro al área con remates sin peligro y un disparo de Lo Celso que se marchó por encima de la portería. El equipo txuriurdin no tiró a puerta ni una vez en toda la segunda parte, pero tampoco le hizo falta.
La actitud de los jugadores béticos mostraba una gran desmotivación por remontar el partido y la derrota fue inevitable. De esta manera, el Betis pierde por tercera vez en una semana y los próximos encuentros que le esperan son contra el Sant Andreu en Copa del Rey y el FC Barcelona en el Villamarín. Estos partidos serán muy importantes para dar un vuelco a la situación tan negativa que están viviendo los heliopolitanos.
Ficha técnica
Real Sociedad: Álex Remiro, Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Pacheco min 45), Aihen Muñoz, Brais Méndez (Olasagasti min 70), Zubimendi, Turrientes (Pablo Marín min 55), Kubo, Oyarzabal (Sadiq min 70) y Barrenetxea (Sergio Gómez min 55).
Real Betis: Rui Silva, Perraud, Diego Llorente, Bartra, Carlos Guirao (Iker Losada min 55), Altimira (Mateo Flores min 83), Ez Abde (Chimy Ávila min 55), Giovanni Lo Celso, Jesús Rodríguez (Juanmi min 83) y Vitor Roque (Bakambu min 70).
Goles: Diego Llorente p.p. (min 13), Oyarzabal p. (min 31)
Tarjetas: Oyarzabal (min 45+2), Bartra (min 45+2), Aguerd (min 45+5), Barrenetxea (min 47), Chimy Ávila (min 79)
Estadio: Reale Arena