- El delantero del Betis analiza su recuperación, el exigente calendario que se avecina, su rendimiento personal y la influencia que tiene Isco en el equipo
Cucho Hernández ha repasado su estado físico y su momento personal en una entrevista concedida a los medios oficiales del Real Betis Balompié, después de un par de semanas marcadas por una pequeña intervención que lo ha mantenido al margen del grupo. El colombiano dejó claro que el proceso ha sido leve y beneficioso, ya que: «No ha sido nada grave. Estuve una semana bajando un poco el ritmo y me vino bien para recuperar. Arrastraba algunas molestias y ahora me encuentro bien, bastante fresco y prácticamente recuperado».
Además, el delantero verdiblanco también habló sobre la máscara protectora que ha estado utilizando durante los últimos entrenamientos que ha realizado el cuadro heliopolitano: «Nunca había usado una máscara. Fue una decisión mía pedirla al doctor para sentirme más seguro. Es incómoda, pero decidí entrenar sin ella y ya no la estoy usando».
Un parón que llega como un alivio
Respecto a la actual pausa liguera, Cucho reconoció que, aunque pueda resultar frustrante para los aficionados, para los futbolistas supone un respiro porque: «Para los equipos que jugamos tantos partidos en la temporada, esta semana viene muy bien. Ahora llega un mes cargado de encuentros y este descanso nos ayuda a afrontarlo con ilusión».
Nueve partidos por delante, Girona primer objetivo
El Betis afronta un tramo exigente antes del parón navideño, y el atacante tiene claro que: «La ilusión es grande. Sería lindo irnos a las navidades con buenas sensaciones y con buenos resultados. Solo pienso en el Girona. Lo demás es futuro; el equipo está centrado en ganar en casa y empezar este mes y medio con buen pie».
Balance personal
El futbolista bético también valoró su rendimiento individual en lo que va de campaña, un registro que de momento lleva cinco goles y dos asistencias en 14 partidos: «En lo personal, me gustaría llevar algún gol más, pero he podido aportar otras cosas al equipo. Cosas que tal vez no se ven, pero que son importantes. Me considero un ‘nueve’ que también ayuda. No pienso solo en mí».
Además, explicó su rol en el sistema ofensivo del equipo y dejó claro que: «Damos mucha importancia a los extremos. Nuestro juego es ir a banda, encarar, y yo trato de abrirles espacios y tirar diagonales. Intento mejorar en eso cada vez. De vez en cuando me giro y le pego yo; ha salido bien y estoy contento con mi balance personal».
Otra gran cita europea
Hernández no esconde que el recuerdo de la final continental alcanzada la temporada pasada ante el Chelsea en la Conference League sigue presente: «Es algo que llevamos dentro. No lo hablamos mucho, pero todos sabemos que podemos volver a lograr algo importante. Cuando competimos juntos y con humildad, es difícil que este Betis pierda».
Isco, un líder que vuelve para marcar diferencias
Cucho también se detuvo en la figura de Isco, jugador que está cerca de regresar a los terrenos de juego: «Se le ha echado muchísimo de menos. Es nuestro mejor jugador. Se le ve fuerte, con confianza y con ganas. Es un líder positivo, el primero que quiere presionar y ganar. Te contagia», aseguró. Aunque aún debe recuperar ritmo físico, insiste en que «su calidad sigue intacta. Es magia cada vez que toca la pelota y nos va a ayudar muchísimo».
Por último, habló de su compatriota Nelson Deossa, mediocentro del Real Betis que ha tenido un inicio complicado, y señaló que: «Ha sido un comienzo un poco difícil para él, pero estamos para apoyarlo. Confiamos mucho en él. Si el club hizo el esfuerzo por traerlo, es porque conoce las condiciones que tiene. Cuando coja minutos, nos ayudará mucho».
Real Betis
Sevilla FC






















