Año nuevo, misma vida. Eso es lo que deben de pensar los aficionados del Sevilla FC tras la enésima pifia del cuadro hispalense en Nervión. Los rojiblancos, que el pasado curso solo fueron capaces de ganar cuatro encuentros en todo el año ante su afición, no aprovecharon la oportunidad de dar una alegría a su gente en el primer choque del año, donde recibían al colista de la Primera División. Iker Losada, al borde del descanso, y Carlos Espí a falta de quince minutos dieron los tres puntos al Levante en el estreno del año en Nervión.
El primer tramo del choque en Nervión tuvo muy poca historia, aunque ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para inaugurar el marcador. Los nervionenses tuvieron el 1-0 en la cabeza de Alexis, aunque su disparo, centrado, lo atrapó sin problemas Ryan. La respuesta levantinista no se hizo esperar e Iker Losada, tras una buena dejada del exsevillista Iván Romero mandó el esférico fuera con todo a favor para adelantar a su equipo. En un partido embarullado fue el Sevilla quien golpeó primero por mediación de Oso, pero el asistente anuló la acción por fuera de juego de Juanlu al inicio de la jugada.
Tras la acción llegaron los mejores minutos sevillistas, liderados por un gran Mendy. Las llegadas, continuas, no se transformaron en ocasiones y cuando todo parecía encaminado a las tablas al descanso llegó el gran jarro de agua fría para el cuadro hispalense. Los granotas consiguieron enlazar tres pases en zona de tres cuartos y la pelota llegó a Iker Losada que, esta vez sí, cruzó bien en el mano a mano ante Odysseas para poner el 0-1 en el marcador justo antes del descanso.
Movió ficha Matías Almeyda, hoy sancionado, en el descanso. Januzaj saltó al campo por Peque y el técnico cambió el dibujo para pasar del 1-5-3-2 al 1-4-2-3-1. Los sevillistas lo intentaron sin éxito tras la reanudación con sendos disparos de Mendy y Gudelj que resolvió Ryan a la perfección. Almeyda, en busca del gol del empate, volvió a agitar el árbol y metió a Isaac por Juanlu, buscando embotellar al conjunto levantinista. Oso, en una gran incursión por banda izquierda ganó línea de fondo y puso otro gran centro que no encontró rematador, para desesperación de la hinchada sevillista.
Más por corazón que por calidad, el Sevilla siguió merodeando la portería de Ryan en busca del gol y tanto Mendy, en otro centro que no encontró rematador, como Isaac, con un remate que se marchó alto, pusieron en jaque a la zaga granota. A falta de quince minutos para el final, con el Sevilla buscando el empate, llegó otra bofetada para el cuadro hispalense. El Levante aprovechó un contraataque para poner el segundo y dar, prácticamente, la puntilla a los nervionenses con un remate de Carlos Espí tras aprovechar un balón muerto en la frontal del área.
El gol sentó muy mal al cuadro hispalense, que apenas llegaron con claridad en el tramo final. Alexis tuvo un remate de cabeza que se marchó desviado, pero los nervionenses se encontraron con un penalti al borde del descuento. Isaac, que le quitó el balón a Alexis en el último instante, falló la pena máxima y, además, erró el remate posterior de cabeza. Para más inri, Carlos Álvarez, al que el Sevilla dejó salir de Nervión por cero euros hace dos veranos, apuntilló a su exequipo con el 0-3 en una contra.
No hubo tiempo para más en Nervión y la afición despidió al equipo con una sonora pitada y al grito de ‘jugadores, mercenarios’. Tan solo Oso se libró de las críticas, siendo su nombre coreado por algunos aficionados nervionenses. El Sevilla se queda con 20 puntos, cinco por encima del descenso, tras su segunda derrota seguida y volverá a la competición el próximo lunes 12, recibiendo al Celta en Nervión.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu (Isaac Romero, min. 59), José Ángel Carmona, Gudelj, Kike Salas, Oso; Mendy, Sow, Agoumé; Alexis Sánchez y Peque (Januzaj, min. 46).
Levante UD: Ryan; Toljan, Dela, Moreno, Pampin (Matturro, min. 70); Pablo Martínez (Vencedor, min. 79), Arriaga, Carlos Álvarez; Tunde (Carlos Espí, min. 64), Iker Losada (Morales, min. 70) e Iván Romero (Olasagasti, min. 79).
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Alexis Sánchez, Mendy y Gudelj, por parte nervionense, así como a Moreno, Pampín y Ryan, por parte levantinista.
Goles: 0-1 Iker Losada (min. 45+2); 0-2 Carlos Espí (min. 77); 0-3 Carlos Álvarez (min. 95).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 25.303 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC






















