No pudo volver a la senda de la victoria el Sevilla FC en un partido marcado por la expulsión de Juanlu Sánchez al primer cuarto de hora. Pese a ello los nervionenses se adelantaron gracias a un gol de Sow, pero Toni Martínez igualó al filo de la hora. El conjunto hispalense, que vio como también expulsaban a Almeyda y Joan Jordán en el banquillo, sufrió hasta el final pero, al menos, salvó un punto que le mantiene con margen al descenso y le sirve para ganar el golaverage particular a lo vitorianos.
La primera parte en Nervión estuvo, desde el comienzo, marcada por la actuación de Galech Apezteguía, sobre el verde, y de Martín González, en el VAR. No tardó ni dos minutos para presenciar la primera jugada polémica del choque, con una entrada de Juanlu que, tras revisarse en el VAR, se saldó con amarilla, pero podría haber sido algo más tras una entrada muy fuerte con la plancha por delante sobre Youssef. El árbitro le perdonó la expulsión al futbolista de Montequinto, algo que se iba a producir tan solo diez minutos después. En una acción con los mismos protagonistas, Juanlu llegó tarde y pisó al lateral izquierdo blanquiazul, viendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con diez sobre el terreno de juego con todo el choque por disputarse.
Sin apenas fútbol ni ocasiones en ninguna de las dos porterías, el Sevilla FC reclamó hasta dos acciones en el área vitoriana. Sow y Agoumé fueron derribados por Youssef, protagonista en todas las acciones polémicas, pero ni colegiado navarro ni su acompañante en el VAR vieron nada punible. Con el ambiente muy crispado en Nervión, que clamaba ante la actuación arbitral, llegó el tanto nervionense. Maupay sacó rápido de banda, Akor dejó nuevamente para el francés y la pelota, tras un rebote, llegó a las botas de Sow, que disparó con potencia y se vio favorecido por el toque de un defensor para adelantar al cuadro dirigido por Matías Almeyda. Pese a los intentos ‘babazorros’ de buscar la meta, los nervionenses aguantaron las embestidas.
Tras la reanudación la película fue muy distinta. El Sevilla optó por dar un paso atrás, con uno menos y el resultado a favor, pero no salió como esperaba. El Alavés comenzó a embotellar al cuadro hispalense en su propia área y al filo de la hora de partido, tras varios acercamientos peligrosos solventados por Kike Salas, llegó el tanto del empate visitante. Carles Aleñá puso un gran centro al corazón del área y Toni Martínez, imponiéndose por alto a Suazo y Carmona, remató pegado a la cepa del poste, imposible para Odysseas.
El Alavés siguió apretando y tan solo tardó cinco minutos en darle la vuelta al partido, aunque la acción -tras una larga espera de más de cinco minutos- fue anulada por el VAR tras el tanto de Lucas Boyé. Almeyda buscó una reacción desde el banquillo, dándole entrada al terreno de juego a Isaac y a Ejuke por Nianzou y Maupay, pasando nuevamente a defensa de cuatro. El Alavés siguió siendo el dueño y señor del balón ante un Sevilla con la gasolina justa para intentar impedir los avances vitorianos, que se acercaban cada vez con más peligro a la portería de Odysseas con Toni Martínez y Lucas Boyé como principales amenazas.
Por si el partido hubiese tenido poca ‘chicha’, Almeyda protagonizó una escena surrealista a tres minutos del final. El colegiado navarro expulsó a un miembro del banquillo, pero el cuarto árbitro, al no identificar quien era, instó a Almeyda a abandonar el terreno de juego, a lo que el técnico argentino se negó, protagonizando una acalorada discusión con el árbitro que detuvo el partido durante varios minutos. No fue el último expulsado del Sevilla FC, que vio como el colegiado mostraba la cartulina a roja a Joan Jordán por protestar una acción del cuadro vitoriano. De ahí al final lo intentó, sin éxito, el Alavés, que vio como no fue posible llevarse el triunfo.
No hubo tiempo para más en Nervión y los hispalenses se quedan con 26 puntos -cuatro por encima del Rayo-. La próxima semana los hispalenses visitarán a otro rival directo como el Getafe, del que le separan tres puntos tras su sorprendente triunfo en casa ante el Villarreal. Una nueva prueba de fuego justo antes del derbi sevillano, que a la vista de las dinámicas, parece un imposible para el Sevilla FC.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Odysseas; Juanlu, Azpilicueta (José Ángel Carmona, min. 54), Nianzou (Ejuke, min. 69), Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé (Gattoni, min. 80), Sow (Mendy, min. 60); Maupay (Isaac Romero, min. 69) y Akor Adams (Peque, min. 80).
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Jon Pacheco, Youssef; Calebe (Ángel Pérez, min. 46), Antonio Blanco (Pablo Ibáñez, min. 46), Denis Suárez (Guevara, min. 46), Carles Aleñá (Guridi, min. 84); Lucas Boyé y Toni Martínez.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Expulsó a Juanlu por doble amarilla (min. 16) a Almeyda, por protestas en el banquillo (min. 87) y a Joan Jordán, por protestar una acción del rival (min. 91). Mostró cartulina amarilla a Gudelj, Peque y Mendy, por parte nervionense.
Goles: 1-0 Sow (min. 41); 1-1 Toni Martínez (min. 59);
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 32.846 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC

















