- El expresidente ha emitido un comunicado en su perfil de X donde apela a un Consejo de Administración nuevo
La temporada 2024-2025 está a punto de terminar, pero los aires en el Sevilla FC siguen bastante movidos. La actual crisis deportiva e institucional por la que está pasando el club de Nervión parece que no va a llegar a su fin. Aunque falta una jornada todavía por disputarse, el mercado de fichajes ya empieza a verse en el horizonte. Habrá movimientos en diferentes posiciones, pero los que se siguen agarrando a su puesto como si fuese un clavo ardiendo, son los que forman el Consejo de Administración. Una directiva que en las últimas semanas ha vivido las protestas de una afición que está muy cansada con la situación que se vive actualmente.
Por ello, José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, ha vuelto a la carga una vez más en su misión de volver a dirigir el club. Este martes, 20 de mayo, ha enviado una carta a los accionistas mayoritarios que permiten que su hijo Junior siga siendo presidente pero que se extiende a todo aquel que posea acciones. El mensaje lo ha lanzado a través de su perfil de X y ha titulado el post de la siguiente manera: «Pacto por la viabilidad del Sevilla Fútbol Club».
En dicho post ha pedido que a todos los accionistas que tengan «altura de miras» y que antepongan «los intereses de la entidad a los nuestros propios». Su propuesta es que se trabaje de manera conjunta en «la elaboración de un acuerdo de todos los accionistas» donde «esten protegidos los intereses de los accionistas» y también «especialmente y de forma esencial los del propio Sevilla FC».
Además, asegura que el «Sevilla FC no soportará una temporada más con esta guerra social, sumido en protestas masivas y en el que no hay un solo sevillista que no confíe en los actuales gestores». El objetivo principal del comunicado es «trabajar por crear un Consejo de Administración nuevo, de consenso entre las partes». Por eso ha tendido la mano a todos los accionistas para intentar negociarlo. Del Nido Benavente ha terminado su mensaje expresando que invita otra vez «a las familias Carrión, Alés, Guijarro, Castro y a cualquier accionista que quiera sumarse a mi propuesta a iniciar un diálogo necesario para salvar al Sevilla FC».
Real Betis
Sevilla FC





















