- Varios usuarios habrían sido estafados por la misma persona
El Sevilla Fútbol Club cerró la campaña de socios con 38.108 abonados y 12.895 socios rojos, es decir, el conjunto de Nervión cuenta para la temporada 2025-26 con un total de 51.003 afiliados. Unas cifras que evidencian lo complicado que es conseguir un asiento para ver al equipo blanquirrojo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con tal de conseguir una localidad para ver a su equipo, hay gente que acude a la reventa bajo su propia responsabilidad. En diferentes páginas web se encuentran durante todo el año entradas para los partidos y también numerosos carnets, pero por desgracia, no todo el mundo es legal y algunos usuarios utilizan este método para conseguir dinero estafando a la gente. Por eso, la red social X , en clave sevillista, se ha llenado en las últimas horas de denuncias públicas.
Al parecer, un aficionado sevillista habría estado vendiendo un abono falso a diferentes usuarios y gracias a eso habría conseguido miles de euros. En el título del anuncio se comunica que se vende un carnet del Sevilla FC situado en Gol Norte Bajo por 350 euros. Dentro de la oferta, concretamente en la descripción, es donde aparece que se vende para toda la temporada y que está ubicado en el sector 11.
Post avisando de la estada
«Por favor RT. Ha estafado a mí amigo y sigue vendiendo el carnet como veis por mil anuncios tranquilamente a más gente. Ayudarme a compartir para que no estafe a nadie más», expresa un usuario en X. «Ha estado estafando a aficionados del Sevilla FC vendiendo un carnet falso, muchas personas han sido estafadas, yo una de ellas. Este personaje se ha aprovechado de la pasión y la buena fé de los sevillistas estafando a gente honrada», comunica una persona a través de su perfil en X.
El anuncio ya no se encuentra disponible, pero sí que hay otros muy similares que podrían ser también un engaño. La venta de entradas solo es segura a través de los medios oficiales del club. Por eso, siempre se insiste tanto en que no se compren entradas, en este caso carnets, que no sean originales y estén anunciados en otros portales digitales.