- El entrenador se refirió a la expulsión de su jugador contra el Betis
El Betis sumó cuarta victoria consecutiva este pasado domingo frente a Las Palmas tras ganar por la mínima a un rival que no lo puso nada fácil y que tuvo sus opciones para sacar algún punto del Benito Villamarín. Una de las jugadas más importantes del partido fue la expulsión de uno de los jugadores del equipo canario, el jugador Darío Essugo, una acción que su entrenador ve injusta.
El técnico mostró su frustración frente a los medios de comunicación en rueda de prensa. Comentó a los periodistas que «respeto mucho al colectivo, pero hoy nos vamos con una frustración muy, muy, grande. Un resbalón, una acción que no es intencionado, pero lo que podamos controlar lo controlaremos y lo que no, ojalá tengamos más suerte». Además, sobre la expulsión comenta que «a nivel futbolístico, una expulsión nos marca el partido. Ya es difícil competir. Tenemos que seguir adelante, es una acción que es inexplicable. Es una acción que se resbala, y digo que todos los detalles parece que van en nuestra contra. No la he visto parado, pero es una acción totalmente involuntaria. Y, si le ha dado y tiene que ser expulsión, que siempre sea así». decía con malestar.
Esta jugada se produjo en el minuto 60 de partido y aunque parece que es verdad que no era voluntario, el árbitro estimó que una patada de ese estilo es digna de ser amarilla y al ser la segunda, acabó expulsado. Apenas unos minutos después el Betis marcó el 1-0 que sería definitivo, y el equipo visitante al estar con 10 jugadores, no tuvo el físico ni la habilidad para empatar el partido.