- El francés estará en la lista de convocados
El Real Betis jugó el domingo contra el Leganés donde consiguió la victoria por 2-3 tras una remontada que más allá del resultado, también contaba con otras cosas a tener en cuenta, como por ejemplo los jugadores apercibidos, entre ellos algunos muy importantes como Isco, pero también otros como Perraud, que vio la quinta tarjeta amarilla y en principio se iba a perder el derbi.
Sin embargo, los servicios jurídicos del Betis han conseguido que la cartulina quede anulada y pueda disputar el choque contra los sevillistas. La sanción venía por una falta en el minuto 38 por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón». No obstante, en las imágenes se puede apreciar que no toca a su rival, y gracias a los abogados del club verdiblanco se ha demostrado que la acción no debía acarrear la cartulina.
Es la segunda vez durante esta temporada que el Betis consigue que Disciplina les quite una sanción. Ya sucedió con Antony antes del partido contra el Real Madrid, cuando en Getafe dio un pequeño contacto a un jugador local y el árbitro decidió expulsarle. Unos días después, el conjunto de Manuel Pellegrini recibía la noticia de que finalmente sí podría jugar y así acabó ocurriendo.
A día de hoy, a la espera de ver qué ocurre en el derbi del 30 de marzo, los béticos tienen apercibidos a varios jugadores antes del partido contra el Barcelona, estos son Isco, Llorente, Bakambu y Marc Roca. Todos estos jugadores tendrán que estar atentos a este asunto en un partido donde la tensión y los ánimos son más caldeados que de costumbre, veremos qué sucede.