- El Comité de Disciplina impone multas, cierre de gradas y confirma la sanción a Isaac Romero.
El final del último derbi que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha dejado un parte disciplinario especialmente duro para el Sevilla Fútbol Club. El Comité de Disciplina ha confirmado dos partidos de sanción para Isaac Romero (expulsado por una patada sobre Valentín Gómez) y ha impuesto al club una multa de 45.000 euros, además de la clausura parcial de su estadio durante tres jornadas. Esta medida afectará a la grada baja de Gol Norte, la zona desde la que se produjeron los lanzamientos de objetos que obligaron a detener el partido en el minuto 88.
Munuera Montero, que ese día ponía fin al veto de territorialidad al ser jienense, tuvo una recta final de encuentro especialmente exigente. La roja a Isaac llegó en el minuto 84 y, apenas unos minutos después, los incidentes desde la grada forzaron la interrupción del duelo. Tras analizar el acta, Disciplina ha actuado conforme a lo recogido por el colegiado.
Sanción Isaac Romero
Respecto al delantero nervionense, el Comité detalla que se le castiga con «dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, sin opción de disputar el balón o con el juego detenido», aplicando el artículo 130.2 del Código Disciplinario.
Castigo al Sevilla FC
En lo referente al club, el organismo impone «tres partidos de clausura parcial del recinto deportivo y una sanción económica de 45.000 euros» por infracciones calificadas como muy graves en el artículo 76.2. El Sevilla FC deberá comunicar en 24 horas los sectores concretos del Fondo Norte afectados por la resolución para garantizar su cumplimiento.
El comunicado también aclara que las imágenes y alegaciones presentadas por el conjunto de Nervión para intentar rebajar o anular la expulsión de Isaac Romero no han surtido efecto, por lo que la sanción al jugador queda totalmente ratificada.
Real Betis
Sevilla FC






















