- El jugador tuvo que ser sustituido en el partido ante el Girona por problemas musculares
El Sevilla Fútbol Club ha confirmado, durante la mañana del 2 de septiembre, la lesión de Chidera Ejuke. El nigeriano estará fuera de los terrenos de juego varias semanas. La entidad hispalense ha sido quien ha confirmado a través de su página web que el jugador sufre una lesión miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Si se cumplen los pronósticos en cuanto al tiempo de baja, Ejuke se perderá casi todos los partidos del mes de septiembre, es decir, no podrá participar ni ante el Elche, ni contra el Alavés y tampoco contra el Villarreal. Según el daño que ha sufrido y el tiempo que puede necesitar para recuperarse, el primer choque en el que podría volver a tener minutos sería contra el Rayo Vallecano.
Que era una lesión muscular y que no iba a ser cosa de poco se pudo intuir después de que el jugador nigeriano pidiera el cambio durante la primera parte del encuentro frente al Girona en Montilivi. Es la segunda lesión que sufre en poco tiempo el atacante, ya que la pasada temporada estuvo casi tres meses de baja por una lesión de alto grado en los isquiotibiales del mismo muslo.
Además, este verano tampoco pudo completar la pretemporada debido a una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho. Con su ausencia, Matías Almeyda suma ya cinco bajas en la plantilla: Sow, Ramón Martínez, Akor Adams, Joan Jordán y ahora Ejuke. El próximo partido del Sevilla FC es el 12 de septiembre contra el Elche CF, pero para dicha ocasión, el técnico argentino contará con más refuerzos que ante el Girona.