- El conjunto de Heliópolis ha superado registros goleadores, número de victorias y cantidad de partidos disputados
El 2025 ha dejado un balance muy positivo para el beticismo. Aunque al pastel no se le pudo poner la guinda en forma de título, el Real Betis Balompié ha firmado un año que ha dejado varios registros positivos. Los verdiblancos, que comenzaron entre dudas e incluso con cierto debate alrededor de la figura de Manuel Pellegrini, lograron reconducir el rumbo y alcanzaron picos nunca antes vistas en Europa, ya que consiguieron disputar por primera vez en su historia unas semifinales y una final continental.
Goles
Uno de los pilares de este gran año ha sido la producción ofensiva. Fiel a la filosofía de juego que siempre ha defendido el técnico chileno, el conjunto de Heliópolis ha encontrado en el talento y en la creatividad en ataque su mejor arma. Los fichajes invernales de Cucho Hernández y Antony han sido determinantes para aumentar el caudal goleador del equipo hasta cifras nunca antes vistas.
En total, los de las 13 barras han cerrado el 2025 con 108 goles. El brasileño lidera este apartado con 17 tantos, seguido muy de cerca por el colombiano, con 14, mientras que Isco, pese a las lesiones, completa el podio con 11 goles. Esa eficacia ofensiva se ha traducido en resultados, ya que el Real Betis ha convertido el 2025 en el año más ganador de su historia, alcanzando 29 victorias oficiales. Una cifra que confirma la evolución sostenida del proyecto verdiblanco desde que llegó el ‘Ingeniero’.
Partidos disputados
Otro de los hitos del curso ha llegado en el número de encuentros que han jugado. La profunda trayectoria europea en la Conference League, sumada a la Copa del Rey y a las exigencias del calendario liguero, permitió a la entidad verdiblanca cerrar el año con un total de 57 partidos oficiales, superando así el récord que estaba vigente desde el año 1997.
En un club como el cuadro heliopolitano el baremo definitivo siempre es la consecución de títulos, pero el balance global del 2025 invita a todos los béticos al optimismo. Más allá de los resultados, el equipo ha reforzado una identidad y ha dejado claro que el camino iniciado hace cinco años sigue dando pasos firmes hacia el futuro.
Real Betis
Sevilla FC






















