- El último informe económico del Barça revela que el club azulgrana aún tiene pendiente el pago de casi la mitad del traspaso del central francés al Sevilla FC
El Sevilla Fútbol Club y el FC Barcelona han atravesado diferentes problemas económicos que a día de hoy, todavía siguen haciendo estragos en las arcas de los clubes. De hecho, el último informe económico de los azulgranas ha destapado que la entidad catalana aún tienen pendiente de el pago de 24 millones de euros al cuadro nervionense por Jules Koundé.
Ambas partes llegaron a un acuerdo de 50 ‘kilos’ para el traspaso del defensor francés hace tres años y, de momento, el conjunto de Nervión solo ha recibido la mitad de dicha cantidad. Según han informado los compañeros de Sport, el Barcelona mantiene una deuda de unos 24 millones, correspondiente a los plazos que faltan por pagar del fichaje.
La situación no es exclusiva con el club sevillista, ya que los culés también tienen pagos pendientes con otros equipos, entre ellos el Real Betis, al que aún debe unos ocho millones por la venta de Emerson Royal. Este tipo de acuerdos a plazos cada vez son habituales en el fútbol moderno, aunque en el caso blaugrana se añade un complejo contexto financiero.
Por si fuese poco, la información ha llegado pocos días después de la última visita de Jules Koundé al Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido en el que el defensa pasó prácticamente desapercibido y en el que los andaluces golearon a los catalanes. El sevillismo aún valora su etapa como futbolista del Sevilla FC, pero su paso queda ya lejano y no hay el mismo vínculo que puede existir con otros exjugadores.