- La entidad verdiblanca visita al Genk con el objetivo de mantener su pleno de victorias en Bélgica y, con la ilusión de intentar afianzarse entre los ocho primeros
El Real Betis Balompié afronta este jueves, 23 de octubre, su tercer partido oficial en Bélgica, donde buscará prolongar su buena racha de victorias. El conjunto verdiblanco se medirá por primera vez al KRC Genk, un rival con el que nunca se habían cruzado en competición europea y, aunque pueda parecer un rival ‘asequible’, la historia ha demostrado varias veces que no hay rival fácil para un duelo continental.
La primera vez que el cuadro heliopolitano disputó un encuentro en tierras belgas fue en la Champions League de la temporada 2005-06, batalla en la que los de las 13 barras se impusieron al Anderlecht (0-1) gracias a un gol de Oliveira, un duelo bastante importante, ya que fue la primera victoria del Real Betis en la máxima competición del fútbol europeo. De hecho, Joaquín brilló aquel día como mediapunta y repartió una asistencia.
La segunda visita tuvo lugar el curso pasado, en los dieciseisavos de la Conference League ante el KAA Gent. En aquel encuentro, los andaluces encarrilaron la eliminatoria con un contundente 0-3 en la ida gracias a los tantos de Antony, Bakambu y Altimira. El duelo de vuelta en el Benito Villamarín concluyó con un ajustado 0-1 favorable a los belgas, aunque ese resultado no puso en peligro la clasificación bética a la siguiente ronda.
Ahora, el conjunto de Heliópolis regresa a un escenario que le trae buenos recuerdos y donde puede dar un paso importante en su camino por la Europa League si consiguen enlazar su segunda victoria seguida. Un triunfo que intentarán conseguir los futbolistas menos habituales, ya que lo más seguro es que Manuel Pellegrini realice diferentes rotaciones para dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos.