- El conjunto verdiblanco recibe en La Cartuja al equipo inglés con rotaciones en el once y con el sueño de llegar lo más lejos posible
Casi cuatro meses después de haber disputado la final de la UEFA Conference League ante el Chelsea, el Real Betis Balompié comienza una nueva aventura europea con el inicio de la UEFA Europa League. Los verdiblancos abren hoy, 24 de septiembre, un nuevo telón en La Cartuja ante el Nottingham Forest y el objetivo, aunque no sea sencillo, está claro, soñar con la gran cita que tendrá lugar en Estambul el 20 de mayo de 2026.
Manuel Pellegrini ha insistido en que la prioridad es clasificarse entre los 24 primeros, pero que siempre es mejor quedar dentro del top 8 para evitar el playoff de los dieciseisavos. ‘El Ingeniero’ no quiere renunciar a nada y mantiene la ilusión por las nubes, pero tendrá que mantener su política de rotaciones por las bajas que sufre el equipo y, por la necesidad de compaginar dos competiciones.
En el once inicial algunos cambios que se pueden dar son: el regreso de Álvaro Valles a la portería, Ángel Ortiz al lateral derecho ante la ausencia de Héctor Bellerín y, sin Marc Bartra ni Diego Llorente, el técnico chileno tiene varias opciones para la zaga de centrales. Junior, Natan, Valentín Gómez, Amrabat, Marc Roca o Ricardo Rodríguez son algunas de las variantes que puede utilizar el míster bético. En el mediocampo, Sergi Altimira apunta a titular junto a otro acompañante, mientras que Antony, Lo Celso, Riquelme y Bakambu formarán la línea de ataque.
Posibles onces de ambos equipos
- Real Betis: Álvaro Valles, Ángel Ortiz, Valentín Gómez, Natan, Ricardo Rodríguez, Sergi Altimira, Marc Roca, Antony, Lo Celso, Rodrigo Riquelme y Bakambu.
- Nottingham Forest: Sels, Savona, Morato, Milenkovic, Williams, Douglas Luiz, Anderson, Hudson Odoi, Gibbs-White, Ndoye y Wood.
Enfrente estará el Nottingham Forest, que regresa a competiciones europeas más de 30 años después. Además, el conjunto inglés llega tras un cambio en el banquillo, con la salida de Nuno Espírito Santo y la llegada de Ange Postecoglou, que aún no ha conseguido mejorar los resultados. Con cinco puntos en la Premier League, los Tricky Trees confían en revertir la dinámica en Europa con jugadores de calidad como Zinchenko, Douglas Luiz u Omari Hutchinson.
La cita en La Cartuja marca el inicio de una nueva aventura continental para la entidad verdiblanca y quien sabe si será el primer paso de los de las 13 barras hacia Estambul. De momento, lo único seguro es que el cuadro heliopolitano tiene ocho partidos asegurados, unos enfrentamientos en los que cada punto puede ser vital para lograr el sueño de todo el beticismo.