El Real Betis ha vuelto a vencer en casa en competición doméstica más de tres meses después, pues no sumaba una victoria en el Benito Villamarín desde aquel triunfo a finales de octubre contra el Atlético de Madrid. Y lo ha hecho, además, por la puerta grande. Con una victoria y dejando buenas sensaciones ante la Real Sociedad, que se vio mermada por la expulsión de Zubeldia en el minuto 31, si bien los de Manuel Pellegrini fueron superiores de principio a final. Antony volvió a marcar y a enamorar al Villamarín, que vio cómo se producía el nacimiento del próximo jugón del fútbol español: Jesús Rodríguez. Los dos extremos fueron muy verticales y decisivos en el devenir del encuentro, que se cerró con el doblete de Marc Roca.
Unos primeros 45 minutos donde volvió a hacer muchas cosas bien pero… le faltó lo más importante
El encuentro comenzó con muy poco ritmo entre dos equipos, trabado por las faltas y numerosas interrupciones cometidas por la Real Sociedad, que cedió la posesión al Betis en los primeros compases, si bien las ocasiones no terminaban de llegar en ningún lado. En el minuto 20, se produjo una acción clave en el desarrollo del encuentro: los donostiarras se quedaron con unos menos tras la expulsión de Zubeldia. El defensor, siendo último hombre y después de un error en salida de Aguerd, hizo falta a Jesús Rodríguez cuando este estaba a punto de plantarse mano a mano ante Álex Remiro.
A partir de ahí, el Betis empezó a ser más vertical cuando tenía el balón, especialmente por las buenas intervenciones de sus dos extremos, Jesús y Antony, este último también apoyado por las constantes proyecciones ofensivas de un Ángel Ortiz que cada vez está más asentado en el once titular de Pellegrini. En el 31′, surgía una combinación por banda derecha entre Isco y Antony, que provocó un penalti por un agarrón de Aihen Muñoz. Cuando lo tenía todo de cara para, por fin, adelantarse el conjunto heliopolitano, Lo Celso falló el penalti tras una gran intervención de Remiro. El argentino, a la vista está después de su superlativa versión como mediapunta en Gante, no terminar de sentirse cómodo partiendo desde el doble pivote.
Poco antes de acabar la primera parte, Jesús Rodríguez, que fue el mejor de los de Pellegrini, estuvo a punto de hacer el primero tras un contragolpe conducido por Antony, aunque el disparo del sevillano se estrellaría en el palo. Tras ello, llegó la única amenaza de los de Imanol, tras un zapatazo del croata Sucic que asustó con un golpeo sensacional a media distancia que hizo retumbar el larguero de la meta bética. Así, finalizaba una primera mitad en la que el Real Betis fue superior en cuanto a juego, pero de nuevo la falta de acierto de cara a la meta rival le hizo marcharse por debajo en el marcador.
Dos aviones en cada banda y, ahora sí, reluciendo efectividad
Al descanso, Manuel Pellegrini movió ficha y dio entrada a Marc Roca por Lo Celso. No pudo empezar mejor la reanudación para el Betis, que rápidamente se adelantó en el encuentro. Antony cazó un balón suelto en el área y desde el aire empaló una volea con clase para poner, con justicia, el primero. El dominio verdiblanco se mantenía en la segunda mitad, entre otras cosas, por la superioridad numérica, si bien los de Pellegrini estuvieron más lúcidos con balón en comparación a otros encuentros. En el 67′, Jesús Rodríguez, desde la izquierda con una buena jugada individual, dejó un rechace que pudo aprovechar Marc Roca para fusilar a Remiro. De nuevo, los dos puñales por banda que tiene Manuel Pellegrini con el alcalareño y Antony volvían a marcar diferencias. Tres minutos después, el mediocentro catalán volvió a ser protagonista con un zurdazo espectacular desde la frontal del área para subir el tercero en el marcador.
Para más inri, la Real se quedó con nueve tras una entrada muy tardía de Becker sobre Ángel Ortiz, que se marchó tocado del terreno de juego por un Aitor Ruibal que regresaba a los terrenos de juego. Ya en la recta final del encuentro, Bakambu, que había entrado en el 73′, tuvo un par de ocasiones para hacer unirse a la fiesta, aunque el marcador no se volvería a mover y el Real Betis cerró con un contundente 3-0 que además le permitiría ganar en el golaverage particular a los vascos. La victoria se podría catalogar como un triunfo de ‘seis puntos’, tras vencer a un rival directo en la lucha por competición europea y permitiendo a los de Pellegrini volver a situarse cerca de la zona Europa y, sobre todo, no quedarse atrás en la clasificación.