- El público podrá alentar a los suyos antes del derbi
El Real Betis prepara la semana de derbi y en el día de hoy ha realizado el último entrenamiento de la semana con el objetivo de descansar y encarar los días previos al choque contra el Sevilla con toda la energía del mundo. Como bien se sabe, los días anteriores a un Betis – Sevilla son muy importantes, y el club verdiblanco ya empieza a tomar medidas para llegar al partido con la mayor moral posible.
El Betis está en un momento de forma espectacular, con 5 victorias seguidas y clasificados a cuartos de final de competición europea 28 años después, donde la afición está más eufórica que nunca y eso el club lo quiere aprovechar. El sábado 29 de marzo entrenará en el estadio Benito Villamarín y abrirá las puertas para que todo aficionado que quiera apoyar a su equipo lo haga con la mayor de las fuerzas. El horario todavía no se conoce, pero lo confirmarán próximamente.
Este encuentro es de vital importancia para ambos equipos, para el Betis por intentar colarse en la quinta posición que ahora mismo daría acceso a puestos Champions, y para los sevillistas porque es una oportunidad importantísima de meterse en posiciones europeas, ya que este año si todo sigue así, la octava posición daría billete europeo y ese debería ser el objetivo que tenga en mente la entidad sevillista, ya que les supondría un alivio económico después de meterse en los problemas que se ha metido en los últimos años.
Así las cosas, se espera un Benito Villamarín a rebosar que será una caldera y habrá que ver qué sucede en el campo, ya que el conjunto de Heliópolis no gana en su estadio al Sevilla desde la Copa del Rey de 2022, y en liga desde 2018. Por ahora, el ambiente en el beticismo es inmejorable, pero el club quiere más, y empezarán a jugar el derbi desde más de 24 horas antes con este entrenamiento a puerta abierta.