- El Real Betis brinda la primera victoria de la temporada 2025-26 a sus aficionados tras vencer 1-0 al Deportivo Alavés
El día del gran estreno del Real Betis Balompié en La Cartuja llegó y fue de la mejor manera posibla. Miles de aficionados verdiblancos se desplazaron hasta la que será su nueva casa, al menos para las dos próximas temporadas, desde horas bien tempranas de la tarde. Ni la nueva zona, ni el calor impidieron que la sede verdiblanca se vistiese de verdiblanco desde el primer momento. Antes de las 21:00 horas, las gradas ya contaban con numerosos seguidores que apoyaron a los jugadores desde el calentamiento. La tarde fue una fiesta en la que hubo numerosos actos festivos, pero antes del inicio del encuentro, que fue a las 21:30 horas, también hubo lugar para la nostalgia porque se guardó un minuto de silencio por los socios béticos fallecidos.
Los seguidores no dejaron de cantar en ningún momento antes de que el balón echase a rodar. Una señal que reflejó que todos los presentes querían que los suyos fuesen a por la victoria desde el primer minuto, aunque la primera ocasión del duelo fue para el conjunto babazorro. Marc Bartra falló un pase en la salida de balón dentro del área, Guridi se quedó con el esférico y Pau López tuvo que actuar por primera vez con un auténtico paradón a bocajarro. Tras ese fallo, el cuadro heliopolitano despertó y la primera jugada con peligro por parte de los de las 13 barras fue un cabezazo de Aitor Ruibal que se marchó muy cerca del larguero.
Los instantes fueron pasando y los pupilos de Manuel Pellegrini se intentaron acercar a la portería defendida por Sivera mediante centros colgados al área. El refrán dice que quien la sigue la consigue, y así fue como llegó el primer gol para los locales. Un centro de Altimira fue rematado por el delantero colombiano, la redonda pegó en un central del Alavés y esa situación provocó que el balón se quedase muerto dentro de la zona de castigo para Gio Lo Celso batiese al arquero blanquiazul con mucha facilidad.
Tras el primer tanto del duelo, el conjunto blanquiazul tuvo más posesión, pero sin generar mucho peligro y, entre pase y a pase, se llegó a la media hora de juego. Tras la primera pausa de hidratación, los de La Palmera salieron más enchufados intentando buscar el segundo y antes del minuto 35, Aitor Ruibal puso un centro medido a la cabeza del Cucho, aunque el cabezazo se marchó rozando el palo largo. Guridi era el más activo en el ataque de los rivales y de hecho, fue quien provocó que el guardameta catalán tuviese que bloquear un remate que el delantero remató con la testa para evitar el 1-1 en el marcador. En los últimos instantes de la primera mitad ambos equipos tuvieron el esférico para intentar sumar algún gol más, pero tras tres minutos de descuento, se llegó al descanso sin novedades en el casillero.
Las segundas partes se juegan con ambición
La segunda parte empezó con el club vasco presionando arriba y con el Real Betis intentando salir a la contra. Tras un robo de balón desde atrás, el cuadro heliopolitano se plantó en la meta rival y Cucho Hernández pegó un tiro que salió mordido y que tampoco pudo tocar Rodrigo Riquelme para que se fuese dentro de la red. El equipo andaluz no se quería conformar solo con el 1-0 y en el minuto 60, tras un gran pase a la espalda de la defensa rival y un buen centro de Aitor Ruibal, Héctor Bellerín remató con potencia para intentar batir a Sivera, pero el arquero estuvo bien de reflejos e impidió el segundo tanto de los locales.
Tampoco quería conformarse con el 1-0 Pablo García, el canterano querido por todos los aficionados béticos. Desde que salió al terreno de juego, demostró que quiere tener minutos en el primer equipo y saltó al césped más enchufado que ninguno. De hecho, intentó probar suerte con un zapatazo desde fuera del área que a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador.
Tras la segunda pausa de hidratación, el conjunto andaluz salió muy activo para intentar ampliar la ventaja mediante pases rápidos y un juego de uno o dos toques. Aunque esa fuese la idea, los blanquiazules estuvieron bien plantados en su campo y despejaban las llegadas verdiblancas. En el minuto 81, el cuadro heliopolitano probó suerte con una falta, pero el meta babazorro atajó la pelota con las manos. Cuando faltaban menos de 10′ para el final, el Alavés tuvo un momento de euforia y acorralo por unos instantes a los futbolistas verdiblancos, aunque los jugadores del conjunto de La Palmera supieron aguantar la presión. Durante los cinco minutos de descuento, ambos conjuntos tuvieron el balón, pero una contra que realizó en solitario Pablo García casi provoca que La Cartuja explotase de júbilo, situación que también estuvo a punto de suceder con una vaselina de Bakambu que estrelló en el larguero. Cuando el colegiado pito el final del partido fue cuando todos los aficionados béticos pudieron celebrar de una forma tranquila la primera victoria de la temporada.
Ficha técnica:
- Real Betis: Pau López, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Natan, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez (71′), Sergi Altimira, Pablo Fornals, Lo Celso (Valentín Gómez 85′), Aitor Ruibal, Rodrigo Riquelme (Pablo García 58′) y Cucho Hernández (Bakambu 85′)
- Deportivo Alavés: Sivera, Jonny Otto, Tenaglia, Facundo Garcés, Parada (Calebe 77′), Antonio Blanco (Pinillos 89), Ibáñez (Guevara 57′), Carlos Vicente, Aleña, Guridi (Abde Rebbach 57′) y Toni Martínez (Mariano 57′).
- Goles: (1-0) Lo Celso (17′)
- Jugadores sancionados: Pablo Ibáñez (41′), Lo Celso (46′), Facundo Garcés (78′), Antonio Blanco Conde (81′), Cucho Hernández (83′)
- Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.
- Estadio: La Cartuja (54.646 espectadores).