El Real Betis de Manuel Pellegrini ha sumado una victoria de vital importancia en el Benito Villamarín tras ganar (1-0) a la UD Las Palmas. No fue el mejor partido en las últimas semanas de los verdiblancos, que no estuvieron especialmente lúcidos con balón y les costó un mundo ponerse por delante, pero esto es lo que se le pide en este tipo de situaciones: vencer. Los verdiblancos sacaron adelante el encuentro gracias a un gol de Diego Llorente, unos minutos después de la justa expulsión por doble amarilla de Darío Essugo, que dejó a su equipo en inferioridad durante más de 30 minutos. Así, el Betis ha cumplido con su tarea y aprovecha, primero, el pinchazo del Villarreal para ponerse a tres de la quinta plaza, y el del resto de perseguidores, como el Rayo Vallecano o Mallorca, para seguir ampliando su colchón de puntos.
Imprecisiones en los metros finales en una pobre primera parte
La primera parte estuvo más bien marcada por la lluvia y no precisamente por las ocasiones, que fueron muy escasas y prácticamente solo cayeron del lado bético. Los de Manuel Pellegrini eran el equipo que más cómodo estaba sobre el terreno de juego y el que tenía iniciativa con balón, ante una UD Las Palmas que trataba de defender lo más organizada posible para luego contragolpear con Sandro y Fabio Silva como referencias.
Pasaban los minutos y el Betis seguía acercándose una y otra vez al área rival. Sin embargo, no atinaba en los últimos metros y cometía numerosas imprecisiones que le impidieron adelantarse en la primera mitad. Ni Cucho, ni Isco, ni Antony daban con la tecla para abrir la lata. La ocasión más clara llegó por parte de Jesús Rodríguez cuando el partido se acercaba al descanso. El alcalareño gozó de un mano a mano que evitaría Cillessen tras una jugada en la que el cuadro heliopolitano aprovechó los espacios que dejó la defensa insular.
Llorente desatasca al Betis en superioridad numérica
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no varió lo más mínimo, con un Betis cómodo sobre el terreno de juego, pues Las Palmas no presionaba la salida de balón bética y tampoco era capaz de someterlo cuando tenía balón, aunque seguía sin estar acertado cuando se encontraba en campo contrario. En el 54′, llegó el primer acercamiento del segundo acto, que lo protagonizaría Las Palmas en un ataque tras recuperación en campo contrario que culminó Sandro, algo escorado, obligando intervenir a Adrián.
Con el paso de los minutos fue el conjunto amarillo el que se acercaba con más peligro a la meta de Adrián hasta que se produjo una jugada clave en el encuentro: Essugo veía la segunda amarilla tras llegar tarde a una disputa con Isco. Justo escasos segundos antes, Llorente, que ya tenía amarilla, estuvo a punto de jugar con fuego en una acción aislada con Fabio Silva. De hecho, Adrián, cuando el colegiado mostraba la cartulina al mediocentro luso, se acercaba al madrileño para pedirle que no arriesgara en ese tipo de acciones.
Nada más producirse la expulsión, Pellegrini aprovechaba para refrescar al equipo dando entrada a Altimira y Abde por Fornals, que hoy regresaba a la titularidad tras sus problemas físicos, y Jesús Rodríguez. En el 63′, después de tanto insistir, se acabaría adelantando el Betis tras un nuevo centro lateral, que cedió Natan para que Diego Llorente rematara de volea. Lo que puede cambiar el fútbol en cuestión de segundos.
Con el paso de los minutos el Betis anestesió el partido, se hizo con el control del encuentro, si bien Las Palmas tuvo una ocasión que estuvo a punto de asustar en una falta lateral, y acabó cerrando el encuentro aunque de forma alocada. Ya en el descuento, Bakambu tuvo en un mano a mano para hacer el segundo, pero Cillessen volvió a evitarlo y, posteriormente, Altimira provocó un penalti que el guardameta holandés detuvo a Isco. Cuando ya se cantaba victoria por parte del Betis, Adrián fue decisivo salvando un gol a McBurnie, si bien de haber entrado, hubiera sido anulado por fuera de juego.