- El jugador deja el club tras siete temporadas como verdiblanco
El Real Betis Balompié ha hecho oficial la marcha de William Carvalho. Como hemos ido contando en Zona Mixta, la entidad verdiblanca y el jugador portugués han decidido separar sus caminos después de siete temporadas. Tiempo que ha permitido que el centrocampista se convierta en el futbolista extranjero que más veces ha defendido el escudo de las 13 barras en partidos oficiales.
Carvalho llegó al conjunto de Heliópolis desde el Sporting Club de Portugal en el año 2018. Durante este tiempo, el pivote ha disputado 223 partidos en los que logró anotar 11 goles y repartir 16 asistencias. Además, también estuvo presente en el último título que consiguieron ganar los verdiblancos, la Copa del Rey ante el Valencia en la temporada 2021-22.
Con este movimiento, el Real Betis ha conseguido liberar una de las mayores fichas que había en el primer equipo. Al portugués le quedaba todavía un año de contrato, pero recibirá una compensación económica por haber renunciado al período que le quedaba como bético. Un acuerdo al que han llegado ambas partes y que ahora permite al futbolista negociar de manera libre un último gran contrato.
Durante la mañana del día 8 de julio, el jugador estuvo presente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para despedirse del cuerpo técnico y de algunos compañeros que había allí presentes. Una salida que se une a la de Johnny Cardoso y que ha provocado que la dirección deportiva del equipo de La Palmera, liderada por Manu Fajardo, tenga que trabajar para traer reemplazos de calidad.
El equipo andaluz se ha despedido del futbolista a través de un comunicado que han publicado en su página web y del anunció que también han subido a sus redes sociales. En el texto del mensaje oficial han detallado la trayectoria que ha tenido el profesional como bético, y se han despedido de él deseándole: «La mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera».