- Manuel Pellegrini comienza su sexta temporada como entrenador verdiblanco sin que la plantilla esté completa del todo
El Real Betis Balompié afronta este lunes, 18 de agosto, el inicio de LaLiga en el Martínez Valero contra el Elche a las 21:00 horas. La gran baja de Isco Alarcón, el malagueño se perderá el primer tramo de la temporada por lesión, ha provocado que todas la miradas se centren en Giovani Lo Celso. El argentino deberá asumir galones e intentar recuperar la versión que mostró en el inicio del curso pasado cuando se dio la misma situación.
El estreno oficial de la campaña deja atrás las probaturas veraniegas. La plantilla no está cerrada del todo todavía, ya que aún faltan por llegar: un pivote que sustituya a Johnny Cardoso tras su marcha al Atlético de Madrid y un extremo derecho que tiene al candidato ideal y por el que los béticos continúan esperando. Pese a ello, ‘El Ingeniero’ y sus pupilos son conscientes de que todos los partidos cuentan para lograr el objetivo de volver a disputar una competición europea e intentar dar un paso adelante en la lucha por entrar a Champions League.
Los de las 13 barras llegan al choque contra el equipo alicantino con sensaciones encontradas durante la fase de preparación. El cuadro Heliopolitano ha tenido buenos minutos de juego en los diferentes amistosos que ha disputado, pero lo cierto es que llega a la primera jornada liguera tras dos derrota seguidas (Como 1907 y Málaga CF). Por su parte, el Elche CF llega con la dinámica contraria, con dos victorias continuas ante el Almería y el Hércules.
Reencuentro con Eder Sarabia
Los de La Palmera se van a volver a ver las caras con Eder Sarabia, entrenador del conjunto valenciano que sabe perfectamente lo que significa estar en el banquillo del Benito Villamarín. Sarabia fue segundo míster en la época de Quique Setién y defendió al Betis durante dos temporadas (2017-18 y 2018-19). Después se marchó al FC Barcelona, también como segundo de Setién, en el 2021 fue cuando empezó su aventura en solitario en el FC Andorra y en el 2024 firmó por el Elche.
Desde que llegó Pellegrini a la entidad verdiblanca, los béticos están acostumbrados a empezar LaLiga con buenas sensaciones y los números así los respaldan: tres victorias y dos empates son las estadísticas que amparan los debuts del Real Betis en los últimos años. Además, en los últimos cinco enfrentamientos directos, la balanza también se inclina a favor del equipo andaluz con un balance de: tres victorias, un empate y una derrota. La hora de la verdad ha llegado y todo puede pasar, pero llegar al estreno liguero en La Cartuja con una victoria es la idea principal.
Real Betis
Sevilla FC






















