- El Real Betis se impuso al Sunderland AFC 0-1 con un gol de Aitor Ruibal
El Real Betis Balompié ponía punto y final al stage que ha realizado en Inglaterra con un amistoso ante el Sunderland AFC. Tras el empate que consiguieron contra el Coventry City (1-1) el pasado 30 de julio, Manuel Pellegrini y sus pupilos tenían el objetivo de volver a la senda de la victoria para finalizar el viaje a tierras inglesas de la mejor forma posible.
Los de Heliópolis saltaron al terreno de juego con un once titular donde el único que repitió, respecto al encuentro contra el conjunto celeste, fue Natan. Las grandes sorpresas fueron la primera titularidad de Valentín Gómez, la presencia de varios canteranos (Ortiz, Dani Pérez y Pablo García) y el regreso de Isco. La primera ocasión del choque la tuvo García en el minuto 6. El joven atacante intentó imitar el tanto que anotó contra el Coventry, pero el disparo se marchó desviado. El equipo blanquirrojo no se dejó intimidar y respondieron acto seguido. Mayenda estuvo a punto de empalar un pase de la muerte, pero Altimira consiguió despejar la pelota a córner.
Pasados los primeros diez minutos, los de La Palmera tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad. Una jugada ensayada a balón parado fue finalizada con un testarazo que se marchó al travesaño del central argentino. Al ecuador del primer tiempo se llegó con más posesión para los verdiblancos y con los ingleses intentando salir a la contra. El Real Betis se encontraba cómodo con el balón, pero no conseguía conectar el último pase que generase peligro y con ese guión fue como se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó y lo más significativo que sucedió en esos instantes fue que ‘El Ingeniero’ pusó a algunos jugadores a calentar. El Sunderland cambió la idea de juego y los futbolistas optaron por tener más el control del esférico. En el minuto 58, Adingra aprovechó un pase filtrado y batió por debajo a Alvaro Valles, aunque cuando el balón estaba atravesando la línea de la portería el colegiado señaló fuera de juego. Con gafas en el marcador (0-0) se llegó a la hora de partido y el técnico chileno decidió realizar cambios para ver si se podía cambiar el rumbo del partido.
Los cambios surgieron efecto
Rodrigo Riquelme fue uno de los deportistas que salió al terreno de juego para sumar una marcha más al ataque bético. Una gran combinación de paredes con Isco provocó que los de las 13 barras tuviesen un córner para intentar abrir la lata en el minuto 74. Los de Heliópolis tocaron en corto, Roro la puso al borde del área pequeña y Aitor Ruibal remató con la cabeza el centró al fondo de la red para poner el 0-1. Una jugada después el Sunderland intentó responder, pero el chut de Harrison Jones se marchó desviado por la línea de fondo.
En los últimos cinco minutos, el equipo de la Premier League se volcó al ataque para intentar empatar el partido, pero la defensa verdiblanca no se puso nerviosa y despejó todos los intentos que llevaron a cabo los ingleses. El colegiado indicó el final del encuentro tras dos minutos de descuento y el Real Betis consiguió despedirse del segundo stage con una victoria por la mínima.
Ficha técnica:
- Sunderland AFC: Roefs, Hume, Ballard, Harrison, Jones, Reinildo (Huggins minuto 62), Talbi, Sadiki, Xhaka, Diarra (De Fée minuto 62), Adingra y Mayenda.
- Real Betis: Álvaro Valles, Ortiz, Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo (Ricardo Rodríguez minuto 62), Altimira, Dani Pérez, Pablo García (Aitor Ruibal minuto 62), Isco (Gonzalo Petit minuto 83), Chimy Ávila (Rodrigo Riquelme minuto 62) y Bakambu (Cucho Hernández minuto 62).
- Goles: (0-1) Aitor Ruibal (74′).
- Jugadores sancionados: ninguno.
- Árbitro: Craig Pawson .
- Estadio: Stadium of Light.