- El Real Betis ha sufrido un crecimiento de 250.000 nuevos seguidores con la incorporación del extremo brasileño
La llegada de Antony al Real Betis Balompié ha supuesto un gran impacto en la entidad verdiblanca. El brasileño ofreció un alto rendimiento la temporada pasada, ya que disputó 26 partidos entre LaLiga y la Conference League. Un número de encuentros en los que el atacante consiguió anotar nueve goles y repartió cinco asistencias. El gran nivel ofrecido provocó que el cuadro heliopolitano haya hecho un gran desembolso económico para hacerse con sus servicios, pero el impacto del extremo ha ido más allá de lo deportivo.
La entidad verdiblanca ha destacado a través de un comunicado que han publicado en su página web que: «En el apartado digital, sólo entre el 1 y el 7 de septiembre, el Real Betis prácticamente registró el mismo número de interacciones (likes, comentarios, compartidos, guardados, etc.) que en los dos meses anteriores de julio y agosto, correspondientes al mercado de fichajes (un 86%), según datos obtenidos de la plataforma Blinkfire».
Además, han confirmado que: «Durante la semana del cierre de mercado, el Club ha registrado un incremento de 250.171 seguidores, lo que supone aumento del 1,03 % del total de todas las cuentas del Club (sólo en este periodo de siete días)». También han asegurado que: «Las visualizaciones de vídeo han aumentado un 101,2% respecto a los dos meses anteriores. Estas cifras posicionan al Real Betis a la altura de algunos de los clubes con mayor rendimiento digital de Europa».
En ese sentido, en Instagram con más de 110.815 seguidores y en TikTok con más de 61.334, han sido las dos redes sociales que han notado un crecimiento más pronunciado en tan solo una semana. Una situación que refleja la capacidad que tiene el Real Betis para llegar a un gran número de espectadores a nivel global.

Venta de camisetas
El crecimiento también se ha notado en el área de retail. Según los datos que ha ofrecido el club bético: «Más de 1100 aficionados han elegido serigrafiar sus nuevas camisetas con el número ‘7’ y el nombre del jugador a la espalda -e incluso Antonio de Triana- o comprar una camiseta de la línea ‘Iluminado'». Además, la mayor parte de las ventas que se han registrado han sido de clientes nuevos.
Por último, la entidad verdiblanca ha destacado que: «Desde su fichaje a finales de enero hasta el cierre de la pasada campaña, el Real Betis ha vendido 4.792 prendas de Antony tanto en sus tiendas físicas como online. Esto le sitúa a la altura de otros grandes referentes del Real Betis, como Isco Alarcón y, en su momento, a Joaquín Sánchez, los jugadores más demandados por la afición en el apartado de merchandising».