- Un gol de Marc Bartra al final de la primera parte y un tanto de Hugo Álvarez al inicio de la segunda pusieron las tablas en el marcador (1-1)
El Real Betis Balompié llegó a Balaídos con la intención de lograr su segunda victoria seguida en LaLiga. El choque correspondía a la sexta jornada del campeonato liguero, pero por una coincidencia en fechas con el calendario de la Europa League se tuvo que adelantar. El once titular que sacó Manuel Pellegrini fue el de gala, con la novedad de debut de Álvaro Vallés y el regreso de Ricardo Rodríguez. El de La Rinconada tuvo que defender la portería por primera vez en partido oficial por la ausencia de Pau López, mientras que el lateral suizo regresó para dar descanso a Junior Firpo.
La primera mitad empezó con los dos equipos queriendo dominar el balón, pero el Real Betis fue quien se impuso en esa faceta durante los primeros instantes. Con el paso del tiempo, el guión cambió y el Celta empezó a tener más el esférico. Los dos equipos se demostraban mucho respeto y la primera ocasión de peligro tardó en llegar. En el minuto 15, tras un robo a Borja Iglesias en el centro del campo, le llegó la pelota al Cucho Hernández en el borde del área. El delantero golpeó con la intención de adelantar a los visitantes en el marcador, pero el esférico se marchó desviado. Acto seguido llegó la respuesta de los locales a través de un saque de esquina. Javi Rodríguez fue quien cabeceó al palo largo y el testarazo se marchó fuera por muy poco.
El conjunto celeste no tardó en volver a generar peligro y en el 18,’ ‘El Panda’ filtró un pase al hueco a Pablo Durán. El mediocentro se plantó dentro del área y disparó a puerta provocando la primera intervención de mérito de Valles. Las jugadas fueron pasando, pero ni los de La Palmera, ni los gallegos eran capaces de plantarse con peligro en el campo rival y el encuentro llegó con empate a cero a la primera media hora. Con los treinta minutos ya pasados, llegó una gran ocasión para los béticos. El delantero colombiano dio un pase de tacón para dejar solo a un compañero dentro del área chica, Radu salió y despejó el balón, pero cuando parecía que la jugada había terminado, Rodrigo Riquelme golpeó un balón que se encontró un central del Celta antes de que entrase. Las últimas intentonas fueron para los andaluces y unos instantes antes de que Jesús Gil Manzano señalase el descanso, Marc Bartra remató con la cabeza un saque de esquina que puso el 0-1 en el marcador.
Un tanto que pasó factura al regresar del vestuario
La segunda mitad empezó con los locales muy enchufados y el casillero se movió nada más empezar. Hugo Álvarez impactó una volea desde la media luna, tras el despeje de un córner, y el guardameta verdiblanco no pudo atajar el tiro que puso el empate a uno. Después del tanto de los vigueses, el cuadro heliopolitano sufrió otra mala noticia debido a la lesión muscular de Aitor Ruibal. El partido llegó a la hora de juego con las tablas en el luminoso y los locales eran los que llevaban la batuta en esos compases.
El partido llegó al minuto 70 con el mismo resultado y ante esa situación, los entrenadores de los dos equipos decidieron mover el banquillo. El Betis y el Celta tuvieron el balón a partes iguales, pero ninguno de los dos tuvo una jugada de peligro para sumar un gol. En los últimos diez minutos, Jutglá, que entrenó al campo por Borja Iglesias, remató solo un centro dentro del área y Álvaro Valles tuvo que realizar un paradón para evitar que los de La Palmera se pusieran por debajo. Los gallegos pusieron en serios problemas a los verdiblancos, pero los defensas del conjunto de Heliópolis consiguieron sostener al equipo hasta el final. En el tiempo de descuento, el Chimy Ávila botó un córner que ningún jugador pudo impactar y la contra casi le cuesta los tres puntos al Real Betis. Finalmente, el encuentro terminó 1-1 y los béticos lograron sacar un punto que puede ser valioso al final de la temporada.
Ficha técnica:
- Celta de Vigo: Radu, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Ristic (Marcos Alonso 56′) Mingueza, Sotelo, Moriba, Hugo Álvarez (Bryan Zaragoza 72′), Pablo Durán (Iago Aspas 72′), Swedberg (Javi Rueda 46′) y Borja Iglesias (Ferran Jutglá 67′).
- Real Betis: Álvaro Valles, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez, Sergi Altimira (Valentín Gómez 72′), Pablo Fornals, Aitor Ruibal (Pablo García 53′), Lo Celso (Dani Pérez 90′), Rodrigo Riquelme (Chimy Ávila 72′) y Cucho Hernández (Bakambu 72′).
- Goles: (0-1) Marc Bartra (45′) y (1-1) Hugo Álvarez (47′).
- Jugadores sancionados: Altimira (35′), Yoel Lago (74′) y Pablo García (93′).
- Árbitro: Jesús Gil Manzano.
- Estadio: Balaídos.