El Real Betis Balompié llegaba al tercer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League con la intención de mantener el ritmo ascendente en competición continental. Los verdiblancos, con cuatro puntos en su haber tras el empate frente al Nottingham Forest en el Estadio de La Cartuja y la victoria a domicilio en el campo del Ludogorets, visitaban a un Genk que ganó en el campo del Rangers y perdió en su campo ante el Ferencváros.
Manuel Pellegrini, que continúa agrandando su leyenda con el combinado heliopolitano, apostó de inicio por un Nelson Deossa que únicamente acumulaba 62 minutos con la elástica verdiblanca desde su llegada, siendo la titularidad del colombiano la principal novedad de un once en el que solamente repitió Antony con respecto al duelo liguero frente al Villarreal.
Leves chispazos
Los primeros compases del encuentro dejaron claro que el tanteo entre ambos equipos era más que palpable. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver la primera acción de peligro, un disparo lejano de Roro Riquelme que Van Crombrugge consiguió detener sin ningún tipo de complicaciones. El Real Betis se adueñó del esférico y a punto estuvo de abrir la lata, pero el control de Bakambu tras una buena dejada de tacón del propio Riquelme no fue bueno y la defensa belga consiguió salvar los muebles.
Hubo que esperar hasta el 40 para ver al Genk acercarse a la portería de Álvaro Valles, con un disparo cruzado de Hrosovsky que, además de no encontrar portería, se encontraba en posición antirreglamentaria. Los belgas apretaron en los últimos minutos de la primera mitad, pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con el mismo resultado que al inicio del encuentro.
Ni con los titulares
No tardó en mover ficha Manuel Pellegrini, dando entrada a Pablo García en el sitio de Antony al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, fue el Genk tuvo la primera tras el descanso, con un disparo lejano de Nkuba que tocó en un futbolista verdiblanco y que Álvaro Valles acertó a despejar a saque de esquina. No tardó mucho en replicar el Real Betis, que tuvo el 0-1 en las botas de Cédric Bakambu tras un pase al hueco de Lo Celso que Riquelme sirvió al congoleño, aunque este erró en el remate.
Pasada la hora de partido, el técnico del conjunto heliopolitano quiso dar un golpe encima de la mesa con las entradas de Fornals y Abde, dejando claro que volver de Bélgica con un punto no era suficiente. Cuando el encuentro estaba volviendo a la tranquilidad del inicio, un disparo de Pablo García que detuvo el cancerbero local terminó en una contra rapidísima de los belgas que el surcoreano Oh mandó a la cepa del palo cuando se encontraba solo frente a Álvaro Valles.
Los intentos desesperados del Real Betis cuando el cronómetro rozaba el minuto 90 no dieron sus frutos, y el choque terminó con un reparto de puntos que deja a los verdiblancos con cinco en su casillero antes de que Olympique de Lyon y Utrecht visiten el Estadio de La Cartuja. Los de Manuel Pellegrini afrontan ahora un encuentro complicado en el campeonato doméstico: recibir al Atlético de Madrid el próximo lunes a partir de las 21:00.
Ficha técnica
KRC Genk (0): Van Crombrugge; Nkuba, Mujaid, Smets, Kayembe; Sattlberger, Hrosovsky (Adedeji-Sternberg, 66′), Heynen (Bangoura, 90+2′); Karetsas (Sor, 83′), Oh (Erabi, 83′), Medina (Heymans, 66′).
Real Betis Balompié (0): Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Bartra, Valentín, Ricardo Rodríguez; Altimira, Deossa (Fornals, 63′), Lo Celso (Chimy Ávila, 76′); Antony (Pablo García, 46′), Riquelme (Abde, 63′), Bakambu (Cucho Hernández, 76′).
Árbitro: Elchin Masiyev (AZE). Amonestó a Antony (23′), Heynen (51′), Bakambu (55′) y Pablo García (84′).
Incidencias: Partido disputado en el Cegeka Arena de Genk (Bélgica).
Real Betis
Sevilla FC



















