- Los verdiblancos llegan al parón liguero en su mejor momento: tres victorias seguidas, solidez defensiva y puestos Champions
El Real Betis Balompié afronta el parón de selecciones con una sonrisa, ya que la tercera victoria consecutiva en LaLiga y el ascenso a puestos Champions, han provocado la sensación de haber enderezado el rumbo tras un inicio irregular que ha llenado de optimismo al beticismo. De hecho, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha cerrado la jornada 8 en la cuarta posición con 15 puntos, firmando así su mejor puntuación a estas alturas en la era del técnico chileno.
Solo en la temporada 2022-23 el cuadro heliopolitano logró sumar más (16 ptos), aunque entonces había perdido dos encuentros, mientras que este curso solo ha caído en uno (1-2 ante el Athletic). A diferencia de años anteriores, el equipo ha mostrado una mayor capacidad de resiliencia, levantando marcadores adversos como el 2-0 ante el Levante (terminó 2-2) o el 1-0 en Cornellà (1-2 resultado final) frente al RCD Espanyol.
En los últimos ejercicios, la entidad verdiblanca acumulaba 12 puntos en este mismo tramo del campeonato, una cifra que ahora ha superado gracias a su eficacia y solidez, ya que el conjunto de las 13 barras ha encajado únicamente un gol en sus tres últimos compromisos ligueros, coincidiendo con la consolidación de la pareja Natan-Valentín Gómez en el eje de la zaga.
Seis partidos sin perder y una tendencia al alza
Los pupilos del ‘Ingeniero’ acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota entre LaLiga y la UEFA Europa League. Desde el empate ante el Levante (2-2), los verdiblancos han mostrado una clara evolución tanto en defensa como en la creación ofensiva, situaciones que se han vivido en las victorias ante el Osasuna (2-0) y el Espanyol (1-2) en Liga, además de en el empate (2-2) ante el Nottingham Forest y en el triunfo (0-2) en el campo del Ludogorets en competición continental. En ese tramo, el Real Betis ha anotado seis goles y solo ha encajado dos.
Lo que viene: calendario exigente tras el parón
La reanudación de la competición no dará tregua. Los de La Palmera abrirán la próxima serie de partidos visitando al Villarreal el sábado 18 de octubre (18:30 horas), un duelo directo por la zona alta, y días después, viajará a Bélgica para medirse al Genk (18:45 horas) en la Europa League. Posteriormente, tendrán que volver a La Cartuja el lunes 27 de octubre (21:00 horas) para recibir al Atlético de Madrid, antes de disputar su estreno en la Copa del Rey en Palma del Río, una fecha que está aún por determinar, aunque la primera ronda copera tendrá lugar entre los días 28 y 30 de octubre. El equipo de Heliópolis cerrará este intenso tramo de calendario con los encuentros ante el Mallorca en casa (2 de noviembre a las 21:00 horas), el Olympique de Lyon también en La Cartuja (6 de noviembre a las 21:00 horas) y el Valencia en Mestalla (9 de noviembre a las 18:30 horas).
Con todos estos compromisos en el calendario, los béticos encaran este descanso en plena línea ascendente. Un crecimiento que seguro que reforzará anímicamente a los jugadores estos días y que además, permitirá a Pellegrini recuperar efectivos para pelear por mantener el puesto conseguido en la parte noble de la tabla.
Real Betis
Sevilla FC






















