- El jugador no quiere continuar en Inglaterra y su deseo es regresar a España
El Real Betis Balompié quiere hacerse con los servicios Mateo Joseph, pero el Leeds United no está poniendo las cosas fáciles para que se termine dando la operación. Como avanzó José Manuel Rodríguez en Zona Mixta, los ingleses solo están dispuestos a que el delantero salga en forma de cesión sin opción de compra. Unas condiciones que los verdiblancos no han aceptado y han provocado que el atacante español quiera marcharse de Inglaterra.
De hecho, el joven cántabro no ha viajado a Alemania con el conjunto de la Premier League para el stage que tienen de pretemporada. El entrenador del Leeds, Daniel Farke, habló sobre la situación con diferentes medios ingleses que se han desplazado hasta tierras germanas. El técnico alemán expresó que: «Se dirigió a nosotros y nos dijo que quiere un nuevo reto y que le gustaría cambiar de aires. También ha insinuado que prefiere irse a España por sus raíces».
Declaraciones entrenador del Leeds United
«Creo que esa fue más o menos su decisión. Sólo queremos jugadores comprometidos con este proyecto de jugar con el Leeds en la Premier League. Jugadores que quieran estar aquí con nosotros y quieran tener éxito con nosotros. No me interpondré en su deseo porque lo único que quiero son jugadores que quieran estar aquí y contentos de representarnos en la Premier», destacó Farke.
También confirmó que: «Podremos cerrar un traspaso en cuanto haya un club que cumpla con nuestras expectativas pero esto no me incumbe a mí, es un tema de nuestra directiva, que debe decidir cuál es el valor adecuado. Yo no pago a los jugadores ni les ficho. Nuestro club tiene unas expectativas y, la verdad, ningún otro club las ha cumplido todavía. Por eso sigue siendo nuestro jugador».
Además, el míster del club inglés aseguró que: «Nos dijo que, por esta situación, no se siente preparado para viajar, entrenar y jugar los amistosos en Alemania. A mí no me gusta esta situación. He hablado abiertamente con él esto y le he recomendado que, hasta que se resuelva la situación, haga su trabajo y sea profesional. Pero dijo que no está en condiciones mentales para hacerlo. ¿Qué puedo hacer? No puedo llamar a la policía para que le obligue a entrenar».
Con esta situación ahora le tocaría mover ficha al Real Betis. Los de Heliópolis están centrados actualmente en otros frentes, como el del centro del campo tras las salidas de William Carvalho y Johnny Cardoso, o la papeleta que hay en la portería al tener cuatro porteros, pero lo cierto es que en la delantera hay jugadores que están siendo sondeados por otros equipos. Borja Iglesias o el Chimy Avila son algunos de los atacantes que están en la rampa de salida. Si alguno de los dos, o los dos terminan saliendo, lo normal es que Joseph ocupase esa vacante.