- El Real Betis volvió a brindar un triunfo a sus aficionados después de tres jornadas sin poder hacerlo
El Real Betis Balompié fue el encargado de dar el pistolazo de salida a la quinta jornada de LaLiga. Los verdiblancos se enfrentaron a la Real Sociedad en un encuentro en el que los dos equipos querían cumplir sus objetivos. Por un lado, el cuadro heliopolitano tenía la necesidad de intentar volver a la senda de la victoria y por el otro, el club vasco estaba obligado a sumar el primer triunfo de la temporada. Para pelear los tres puntos, Manuel Pellegrini sacó un once titular en el que hubo cinco cambios respecto a los jugadores que saltaron al césped contra el Levante UD. Pau López regresó a la portería verdiblanca, Diego Llorente tuvo su primera titularidad al igual que Amrabat, Lo Celso sustituyó a Deossa y Ez Abde a Rodrigo Riquelme.
Todos los aficionados béticos presentes en La Cartuja querían que el balón echase a rodar, pero antes de que eso sucediese, Isco Alarcón fue ovacionado por todos los hinchas y también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Bustos. En los primeros compases del choque, los dos conjuntos tuvieron el dominio del esférico, pero la primera ocasión fue para los locales. Abde penetró por la izquierda hasta que le llegó la pelota al Cucho, el delantero fue quien golpeó a la media vuelta, pero Remiro despejó el tiro sin problemas.
Los de las 13 barras no querían repetir el mismo error que tuvieron en el Ciutat de València y en los primeros minutos del encuentro estuvieron muy enchufados. Unos instantes después de la primera jugada de peligro, Lo Celso se metió por dentro para filtrar un pase al Cucho porque se encontraba dentro del área. El ariete no se lo pensó dos veces y con un chut potente a la escuadra del palo corto pusó el 1-0 en el marcador. Aunque la alegría llegó pronto, la Real no iba a poner las cosas tan fáciles y el empate llegó antes del cuarto de hora de juego. En una salida de balón, Junior Firpo falló en la entrega y Oyarzabal asistió a Barrenetxea, aunque este no se pudo regatear a Pau López. Después de eso, el esférico le cayó a Brais Méndez dentro de la zona de peligro y el mediocentro mandó el balón al fondo de la red.
Aunque los locales pusieron el 1-1, el Real Betis no se vino abajo y Antony tiró de galones en el ataque verdiblanco. El extremo recibió un pase filtrado de Fornals con el que se metió hasta la cocina, pero un defensa rival rechazó el golpeo. El asedio verdiblanco continuo y antes de que se cumpliese la media hora, Pablo Fornals intentó sorprender a Remiro con dos chuts desde fuera del área.
El choque estaba teniendo de todo y en el minuto 39, el cuadro heliopolitano se libró de una expulsión. Natan vio una cartulina amarilla por parar una contra y unos compases antes, el central se suponía que había visto la primera tarjeta de ese color, aunque Mateo Busquets se equivocó y en realidad se la enseñó a Amrabat. Antes del descanso, los visitantes tuvieron una ocasión con la que se pudieron ir con ventaja, pero el cabezazo picado de Oyarzabal se marchó desviado por encima del travesaño.
Así es como se cierran las segundas partes
La segunda mitad empezó con la adrenalina por todo lo alto y nada más comenzar, Brais Méndez tuvo un mano a mano que se marchó fuera por muy poco. En el 48′, Fornals, que estaba siendo el mejor en la parcela del centro del campo, colgó un centro teledirigido a Abde. El marroquí saltó delante del arquero rival y en un mal despeje, Remiro se metió la pelota dentro de su portería. Un golpe de suerte con el que el Real Betis se pudo poner por delante (2-1). Con el segundo tanto del conjunto de Heliópolis, el partido se rompió y los clubes intentaban salir a la contra. Los locales eran los que generaban más peligro y tras un contragolpe de Abde, Antony mandó el esférico por encima del larguero.
Los pupilos de ‘El Ingeniero’ querían ampliar aun más la ventaja y tras la hora de juego, Bartra estuvo cerca de poner el tercero con un cabezazo que atajó el portero navarro cerca del poste. El vendaval bético no cesó y en el minuto 69 sí que llegó el 3-1. Héctor Bellerín, llegando desde atrás, puso el balón en el punto de penalti y Fornals, que iba a la carrera, remató solo para superar al portero de la Real Sociedad. Después del tercer tanto, sobre el verde no sucedió gran cosa y así fue como se llegó a la segunda pausa de hidratación.
En los últimos diez minutos, la Real intentó acercarse a la portería de Pau López, pero la defensa verdiblanca impidió que lo hiciesen con eficacia. En el 87′, Valentín Gómez intentó una acción individual que se quedó en nada y unos instantes después, la madera privó al extremo marroquí de conseguir el 4-1. El descuento tuvo el mismo guión y el resultado no se volvió a mover, aunque Pablo García estuvo cerca conseguir el cuarto, pero el disparo a puerta vacía se marchó por encima del larguero. Con este triunfo, el Real Betis ha vuelto a la senda de la victoria y además, ha conseguido la segunda victoria del año como local. Tres puntos vitales para recuperar buenas sensaciones que ayuden al equipo a conseguir los objetivos marcados para este año.
Ficha técnica:
- Real Betis: Pau López, Héctor Bellerín, Diego Llorente (Marc Bartra 45′), Natan, Junior Firpo (Valentín Gómez 70′), Amrabat, Pablo Fornals (Marc Roca 70′), Lo Celso (Rodrigo Riquelme 86′), Antony (Pablo García 70′), Ez Abde y Cucho Hernández.
- Real Sociedad: Álex Remiro, Jon Aramburu (Elustondo 75′), Igor Zubeldia, Caleta-Car, Sergio Gómez, A. Barrenetxea (Guedes 58′), Pablo Marín (Sucic 66′), J.Gorrotxategi (Carlos Soler 58′), Brais Méndez, Take Kubo ( Zakharyan 66′) y M. Oyarzabal.
- Goles: (1-0) Cucho Hernández (4′), (1-1) Brais Méndez (12′), (2-1) Álex Remiro (48′) y (3-1) Pablo Fornals (69′).
- Jugadores sancionados: Brais Méndez (7′), Pablo Marín (17′), Aramburu (25′), Amrabat (33′), Gorrotxategi (34′), Natan (39′), Zubeldia (54′), Junior Firpo (66′), Caleta-Car (71′) y Carlos Soler (85′),
- Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (principal) y Valentín Pizarro Gómez (VAR).
- Estadio: La Cartuja (59.773 espectadores).
Real Betis
Sevilla FC




















