- La posible incorporación del jugador permitiría reforzar el ataque del filial con oportunidades en la primera plantilla
El Real Betis Balompié tiene todavía un par de meses para terminar de darle la forma completa a su plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26. Muchos nombres son los que suenan como posibles refuerzos, pero hay otros que sí están realmente en la agenda de la dirección deportiva. El proceso de renovación no solo es del primer equipo, también llega a las categorías inferiores. Las salidas de Souleymane Faye y Jesús Rodríguez (jugador que dejó el Betis Deportivo para estar a las órdenes de Manuel Pellegrini) obligan al club a incorporar talento joven con proyección futura. En ese contexto, uno de los nombres podría ser un posible refuerzo es Saif Eddien Lazar, según avanza el periodista Sacha Tavolieri.
Lazar se encuentra actualmente en el Genk, equipo belga. El joven tiene 18 años, cuenta con la doble nacionalidad belga y marroquí y juega de extremo izquierdo. Esta campaña ha disputado 23 partidos en la Challenger Pro League , en ellos consiguió marcar un gol y repartió una asistencia. También ha disputado un duelo de la UEFA Youth League en el que estuvo sobre el césped durante 63 minutos.
Según han destacado los compañeros del Diario de Sevilla el interés del conjunto verdiblanco no es reciente. Durante el pasado mercado invernal el club de Heliópolis valoró la posibilidad de incorporar al atacante. En aquel momento, la posible marcha de Faye al Granada era una opción real y el filial contaba con más jugadores en la misma posición. A día de hoy, el Real Betis ha retomado el contacto por Lazar y ya conoce los detalles necesarios para avanzar en la operación.
Para traer al jugador, los de La Palmera tendrían que hacer un desembolso que oscilaría entre el millón de euros. Una posible llegada que permitiría al jugador terminar de despuntar, en un equipo en el que se apuesta por la calidad de los jóvenes, para así poder dar el salto a la elite. Situación que ya se ha vivido diferentes veces en el Benito Villamarín.