- Miembros de la directiva del Real Betis se reunieron el pasado 24 de junio con directivos del Atlético para intentar cerrar el fichaje
Miembros del Real Betis Balompié acudieron ayer, 24 de junio, a Madrid para seguir negociando la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. Ramón Alarcón, CEO de la entidad verdiblanca, destacó ante el micrófono de Zona Mixta en su llegada a Santa Justa, Sevilla, que: «Hemos estado trabajando. Queda mucho mercado».
El traspaso se espera que se cierre completamente esta semana. Un acuerdo por el que los de Heliópolis recibirán más de 30 millones de euros y con el que el centrocampista estadounidense pasa a convertirse en jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas, según aseguró Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Los rojiblancos según han avanzado en Al Final de la Palmera han ofrecido una cantidad fija de 25 millones de euros, más variables, más un porcentaje de plusvalía futura. Por su parte, el Real Betis quiere lograr que la cantidad total del dinero ronde los 35 ‘kilos’ y un 20% por un futuro traspaso del futbolista a otro equipo. Los verdiblancos tasaron al jugador en 40 millones, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 80, por eso quieren intentar que la operación se cierre cerca de la cantidad que marcaron en un principio.
Esta temporada Cardoso ha sido una de las piezas fundamentales del equipo verdiblanco. El americano ha estado sobre el césped en 28 partidos de La Liga, 15 de la Conference League y tres de la Copa del Rey. Un total de 3.387 minutos repartidos en 46 duelos en los que ha logrado un balance de cuatro goles y una asistencia.
Actualmente el centrocampista, además de estar pensando en su futuro, se encuentra convocado con su selección disputando la CONCACAF Gold Cup. Tras perderse el primer partido de la fase de grupos por un cuadro gripal, si que estuvo presente en las otras dos jornadas contra Arabia Saudita y ante Haití. El próximo 30 de junio, Estados Unidos se medirá a Costa Rica en los cuartos de final. Fecha en la que Johnny Cardoso ya podría ser un nuevo colchonero y en la que dejaría en las arcas de Heliópolis una importante cantidad de dinero (el Inter de Porto Alegre tiene un quince por ciento de plusvalía) para futuras operaciones del mercado de fichajes.