- Tras no acercarse a la cifra que pedían los verdiblancos, los colchoneros vuelven a la carga por el mediocentro
El Real Betis Balompié va a tener que hacer frente a numerosos movimientos en el mercado de fichajes, tanto de salidas como de llegadas. Uno de los jugadores que se puede marchar este verano es Johnny Cardoso. Según han apuntado diferentes medios de comunicación, los verdiblancos y los colchoneros han vuelto a retomar las comunicaciones por el centrocampista.
El Atlético de Madrid lleva necesitado un cinco al uso varias temporadas. Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, ha expresado en varias ocasiones que uno de sus deseos para reforzar la plantilla es un fichaje para esa posición. El periodista, Rubén Uría, expresó en un programa suyo que las dos entidades futbolísticas habían retomado las negociaciones por el americano.
Según han destacado en Mundo Deportivo, los rojiblancos llegaron a un acuerdo con el mediocentro, pero solo faltaba que los de Heliópolis diesen el visto bueno a la operación. El precio para que saliese el jugador estaba fijado en más de 30 millones de euros, cifra a la que los madrileños no se acercaron y, por lo tanto, no lo pudieron tener en sus filas para disputar el Mundial de Clubes que está teniendo lugar estos días.
Actualmente Cardoso se encuentra disputando la CONCACAF Gold Cup con su selección, aunque se perdió el primer partido de la fase de grupos (5-0 ganó Estados Unidos) contra Trinidad y Tobago por sufrir un cuadro gripal. Se espera que el jugador pueda estar disponible contra Arabia Saudita en el segundo enfrentamiento del torneo que tendrá lugar la madrugada del 20 de junio. Habrá que esperar para ver qué sucede con el futbolista durante los próximos días y, para ver cómo terminan las nuevas conversaciones que se han entablado entre el Real Betis y el Atlético de Madrid.