- Ambos equipos se volverán a enfrentar después de siete años
El Real Betis Balompié se enfrentará al Málaga CF en el 25.º Trofeo Costa del Sol, según han avanzando en Málaga Hoy. Los verdiblancos serán el último rival de los blanquiazules antes de que empiecen ambos equipos sus respectivas competiciones oficiales, ya que la Primera y Segunda División arrancarán a mediados de agosto. La idea es que el duelo tenga lugar el próximo 9 de agosto sobre las 20:30 horas en el Estadio de La Rosaleda.
Este partido significa el regreso de Isco Alarcón y Pablo Fornals a una de las ciudades que les vio crecer. Alarcón regresó a Málaga, tras su paso por Valencia, en el verano del año 2011. En su primera temporada, disputó 32 partidos ligueros, en los que marcó cinco goles, y tres de Copa del Rey. Ayudó al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación a la UEFA Champions League, competición en la que la temporada siguiente, jugó diez partidos en los que anotó tres tantos. La campaña 2012-13 participó en casi todos los encuentros de La Liga en los que consiguió nueve dianas y el verano de ese año se marchó al Real Madrid.
Por su parte, Fornals defendió en la Costa del Sol la camiseta blanquiazul durante dos temporadas. El defensor disputó 63 batallas en las que logró que el balón rozase la red siete veces y repartió tres pases de gol. En el verano de 2017 el jugador pagó su cláusula de rescisión y se marchó al Villarreal por 11 millones de euros.
Otro miembro del Real Betis que también regresa a La Rosaleda es Manuel Pellegrini. Aquellos años en los que ‘el ingeniero’ dirigía a los malagueños son recordados por los aficionados malaguistas como una ‘etapa dorada’. Llegó al club en el año 2010 y estuvo hasta el 2013. Logró clasificar al equipo andaluz en la máxima competición continental y consiguieron disputar los cuartos de final.
La última vez que ambas entidades se enfrentaron fue el 29 de abril del 2018 en el Estadio Benito Villamarín. Aquel partido terminó 2-1 a favor de los de las 13 barras y fue en Primera. El último duelo que tuvo lugar en Segunda fue en el año 1992 y terminó empate a cero. En total se han medido 54 veces y el balance es de 19 victorias para los de Heliópolis, 17 para los de la costa y 18 empates. Un clásico andaluz que volverá a tener lugar siete años después.