- La nueva alianza entre ambas entidades empezará a partir del próximo 1 de julio
El Real Betis Balompié y la marca de ropa, Hummel, han llegado a un acuerdo para las próximas diez temporadas. Un convenio que permitirá al club verdiblanco meterse en la industria textil. Entre ambas entidades habrá un nuevo modelo de negocio en el que los béticos asumirán, de la mano de Hummel, todas las tareas que implican desarrollar un producto. Este pacto llega después del anuncio de la primera equipación verdiblanca para la próxima temporada 2025-26.
Desde un comunicado que han publicado en su página web, la entidad de Heliópolis asegura que: «El acuerdo pretende integrar al Real Betis Balompié en la industria textil con el objetivo de dar un paso más en el área de negocio del retail. Entre las claves de este compromiso destaca la creación de nuevas prendas y colecciones, que incluirán líneas de ropa para todo tipo de ocasiones, desde casual a ‘formal wear’. Asimismo, las partes también trabajan ya en la apertura de nuevos canales de distribución».
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis explicó que: «Es un cambio de modelo. Hasta ahora, cedíamos nuestra marca para que un tercero fabricará en nuestro nombre. Ahora nosotros vamos a ser los fabricantes. El cambio es que, de la mano de hummel, vamos a participar desde la elección de la materia prima hasta la producción. Esto supone una ventaja económica porque somos productores. De cara al bético, supondrá una mayor diversidad, con la colección de ropa técnica, las tres camisetas de juego y ediciones especiales, como la última de la final de la UEFA Conference League. Pero también en ropa deportiva queremos ampliar la colección de camisetas, sudaderas, calcetines, calzonas, bañadores, y que durante todo el año esta ropa se adapte a la realidad y actualidad bética. También queremos crecer en línea de calzado, en línea de ropa casual y de vestir, y en nuevos canales».
En el acto que tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín para la firma del acuerdo estuvo presente, junto a Alarcón, el presidente de Hummel, José ‘Coe’ García. García valoró de una forma positiva el pacto entre los dos protagonistas y comentó que la nueva alianza comenzará el próximo día 1 de julio. También destacó que los próximo diez años serán de mucho trabajo, pero que tendrán grandes repercusiones para el equipo de fútbol y para la marca de ropa.