- El equipo rojiblanco tiene compromisos complicados
El Sevilla FC no ha empezado el mes de marzo de la mejor manera posible tras empatar a domicilio contra el Rayo Vallecano a 1. Ahora mismo el equipo se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación de liga con 33 puntos empatado con el Osasuna y el Celta de Vigo, y estando en una zona de la clasificación donde está lejos del descenso y todavía puede aspirar a algo más que estar en esos puestos.
El Sevilla tratará de apurar sus opciones de acabar la temporada de la mejor manera posible contra rivales muy difíciles este próximo mes. El siguiente partido lo jugará muy lejos de casa, más en concreto en el Reale Arena, donde intentará conseguir los 3 puntos en un campo complicado como es el de la Real Sociedad. La semana siguiente los de García Pimienta jugarán en casa después de 3 semanas y lo harán contra un rival aún más complicado como es el Athletic Club de Bilbao, que este año va en cuarta posición y con casi total seguridad jugará la Champions la temporada que viene.
Pero el premio gordo llega a final de mes. El último fin de semana de marzo se jugará uno de los partidos más grandes de la liga, el Gran Derbi, y lo harán en el Benito Villamarín. Si bien es cierto que al Sevilla se le dan muy bien los derbis, también lo es que esta temporada el Betis vuelve a llegar mejor a este partido. Los de Manuel Pellegrini ocupan la sexta posición del campeonato y están en línea ascendente desde aquel partido que ganaron en Gante.
Finalmente, y para terminar esta racha de partidos muy difíciles que le esperan al Sevilla, aún le tocará jugar contra el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán alrededor del 6 de abril y contra el Valencia que se jugará la permanencia en Mestalla la semana del 13 de abril con horario aún por confirmar. Así que este es el panorama para los nervionenses este próximo mes, una serie de enfrentamientos que no serán sencillos y que marcarán el rumbo de la temporada.