- El Celta de Vigo ha puesto el foco en Ferran Jutglà y no tiene ningún prisa por conseguir los derechos de el ‘Panda’
El Real Betis Balompié comenzará el próximo mes de julio la pretemporada, exactamente los días 8 y 9 de ese mes tendrán lugar los exámenes médicos. Un periodo de tiempo que sirve para llegar a punto al inicio de la campaña futbolera y en el que, en principio estará presente Borja Iglesias. ‘El Panda’ regresa al Benito Villamarín porque ha finalizado su cesión con el Celta de Vigo después de realizar una buena campaña en la que ha conseguido meter 11 goles y repartir tres asistencias.
El delantero ha sido una pieza clave para que los gallegos consiguiesen volver a competiciones europeas. La intención del atacante es seguir en Galicia, pero para que esto suceda los de Heliópolis tienen que ingresar primero el dinero. Una cantidad que se espera que oscile los cinco millones de euros, según han señalado en Al Final de la Palmera.
En una rueda de prensa que ofreció Marco Garcés, director de fútbol del Celta, a principios de junio, indicó que: «Mis discusiones se han mantenido únicamente con el representante del jugador, no he hablado con el Betis«. Por otra parte, la presidenta del club celeste, Marián Mouriño, señaló en una entrevista que tuvo con los compañeros de ElDesmarque que: «Hay que negociar, porque hay que ver qué quiere el Betis. Va a ser un mercado lento de mucha negociación, de tener paciencia, esperar a tener el equipo que Claudio quiere y con el que esté cómodo para disputar tres competiciones«.
Unas negociaciones que todavía no se han iniciado, pero en las que el equipo vigués ya ha marcado su hoja de ruta y no tiene pinta de que la vayan a cumplir rapido. Según han avanzado en Mundo Deportivo, el Celta de Vigo estaría muy cerca de hacerse con los servicios de Ferran Jutglà. Una incorporación que llegaría para reforzar el ataque en Balaídos, teniendo en cuenta que van a disputar el próximo año tres competiciones, y antes que la de Borja Iglesias, que sigue a la espera de ver como se resuelve su situación.