- El delantero se ejercitó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada.
Los jugadores del Real Betis Balompié se encuentran ultimando sus últimos días de vacaciones antes de que comience la pretemporada con los reconocimientos médicos que tendrán lugar los días 8 y 9 de julio, aunque algunos futbolistas de la primera plantilla han empezado a ejercitarse antes de tiempo. El Chimy Ávila ha sido uno de los profesionales que se han dejado ver por la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
El delantero no ha sido el único profesional que ha acortado sus días de descanso para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del periodo de preparación para la temporada. Diego Llorente y Héctor Bellerín también han sido dos de los miembros del primer equipo que se han quedado trabajando para intentar recuperarse cuanto antes de sus respectivas lesiones.
Ezequiel Ávila sufrió una lesión en el pasado mes de abril de grado dos en el bíceps femoral distal de su muslo derecho. Un daño que se produjo en una sesión de entrenamiento y con el que el atacante no volvió a participar en lo que restaba de campaña. Este año (2024-25) ha jugado 38 partidos y ha conseguido anotar cinco goles y dar dos asistencias.
Un rendimiento que intentará mejorar como delantero verdiblanco aunque su vinculación con el Real Betis puede ser que se rompa en este mercado de fichajes. Los de Heliópolis tienen numerosos frentes abiertos para esta ventana de salidas y llegadas de futbolistas y, uno de ellos es en la delantera. Según han expresado en Marca, en el caso de que se negocie una posible salida del atacante los de las 13 barras intentarían recuperar una amortización pendiente que hay tras haber desembolsado cinco millones de euros por el argentino.