El Real Betis ya descansa tras una temporada de máxima exigencia y repleta de partidos, que acabó con el sabor amargo de no cerrarla con el broche de oro: levantar la Conference League. Pese a ello, el curso fue más que notables para los pupilos de Pellegrini, ya de vacaciones desde el pasado viernes, si bien hay varios jugadores que aún deben afrontar compromisos con sus selecciones. En concreto, son nueve jugadores. Ricardo Rodríguez, Johnny, Lo Celso, Abde, Isco, Cucho, Bakambu, Antony y Jesús Rodríguez, que está en la lista de preparación para el Europeo sub-21 con España.
La gran parte de la plantilla, por tanto, ya disfruta del verano con su entorno, aunque hay varias excepciones. Dos jugadores que han decidido renunciar a días de vacaciones para seguir trabajando en Sevilla: Héctor Bellerín y Diego Llorente. Los defensores continúan con sus respectivos procesos de recuperación y, para ello, están ejercitándose a diario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tal y como informa ABC de Sevilla. El equipo verdiblanco tiene previsto regresar al trabajo el próximo 9 de julio, fecha en la que comenzarán las primeras pruebas médicas.
El compromiso de Bellerín y Llorente con el club es máximo. De hecho, ambos estuvieron presentes en Breslavia con el resto del grupo pese a no poder jugar. El central madrileño, incluso, llegó a hacer carrera continua en el entrenamiento previo a la final de la Conference. Ahora, ambos se recuperarán durante este mes de junio, al igual que Chimy Ávila, para regresar lo más pronto posible al grupo. En el caso del argentino, apuró todas sus opciones para poder estar presente contra el Chelsea, si bien no llegó a recuperarse a tiempo para la cita histórica.
Diego Llorente, uno de los grandes refuerzo del Betis esta temporada, cayó lesionado en abril en el choque en el Villamarín contra el Villarreal. Una lesión que mermó la zaga verdiblanca, perdiendo a su principal pilar para el tramo final de la temporada, si bien el rendimiento de Natan y Bartra ha sido notable. En aquella ‘final’ por la Champions, sufrió una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado, que le obligó a pasar por quirófano en una intervención quirúrgica realizada en Finlandia. Su regreso con el equipo está previsto para el mes de agosto, justo para el comienzo de la competición liguera, aunque, en función de su evolución estos días, podría reaparecer alguna semana antes.
En el caso de Bellerín, que cayó lesionado en el partido de vuelta de semifinales contra la Fiorentina, donde sufrió una lesión de grado moderado en su isquiotibial derecho que le obligó a decir adiós a lo que restaba de temporada. No ha sido un año difícil para el lateral diestro, pues ya sufrió unos problemas físicos en noviembre en el choque contra el Copenhague que le apartaron de los terrenos de juego durante varios meses por una recuperación que fue más larga de lo esperado.
Situación distinta atraviesa Marc Roca. El mediocentro sí estuvo en Florencia con sus compañeros, aunque no en Breslavia, ya que esa misma semana fue intervenido por el Dr. Van Dijk en Oporto para solucionar los problemas en su tobillo izquierdo que le han impedido tener continuidad este curso. Aún queda para su regreso, eso sí, pues deberá pasar un tiempo de reposo antes de iniciar la fase de readaptación y fisioterapia junto a los preparadores del conjunto verdiblanco.
Real Betis
Sevilla FC






















