- El Real Betis no ganó los últimos partidos ligueros que disputó antes de tocar plata
El Real Betis terminó LaLiga contra el Valencia en el Benito Villamarín, pero todavía le queda un último partido para acabar el año. La final de la UEFA Conference League tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Wroclaw, Polonia. Los verdiblancos se medirán al Chelsea, club que dirige Maresca, e intentarán traer a Sevilla el primer título europeo de su historia. Los béticos no habían llegado nunca tan lejos en un torneo continental, ya que su mejor marca era la ronda de cuartos. Fase en la que hace 27 años, por casualidades del destino, se enfrentaron al Chelsea y esta temporada eliminaron al Jagiellonia. Por su parte, el equipo inglés tiene en sus vitrinas ocho títulos europeos (2 Champions League, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 2 recopas).
Aunque el conjunto londinense tenga más peso internacional que el Betis, hay un dato que puede ilusionar a la afición bética. Las últimas tres veces que disputaron una final y consiguieron levantar el trofeo, en este caso las últimas finales de la Copa del Rey, nunca consiguieron ganar su último partido liguero. Ni en la temporada 1976-1977 donde se enfrentaron al Barcelona (3-1), ni la campaña 2004-2005 donde se midieron al Mallorca (1-1), ni en el año 2022 donde perdieron contra el Elche (0-1).
De las tres disputas citadas anteriormente, dos de ellas tienen una cosa en común, que el club de Heliópolis no consiguió el triunfo en los últimos duelos que fueron fuera de casa (Barcelona y Mallorca). Este año tampoco lo consiguió, ya que en el último enfrentamiento lejos del templo de La Palmera, también pincharon contra el Atlético de Madrid (4-1) en el Estadio Metropolitano. Además, también hay otra coincidencia que salta a la vista. Una de esas veces el resultado fue de empate a uno, mismo marcador que han conseguido este año contra el Valencia CF.
Los datos pueden conseguir que alguien elija creer un poco más, pero en el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea tiene más experiencia en finales europeas y el Real Betis Balompié la motivación de hacer historia, pero como dijo Antony en declaraciones a la prensa (tras el encuentro contra el Valencia CF) sobre la final de la Conference «no tiene favoritismos. Tenemos que estar concentrados y pensar que es solo un partido».