- Al debutar con la Selección Española de Fútbol, el canterano verdiblanco cumplio una de las variables del contrato
El traspaso de Jesús Rodríguez al Como sigue generando beneficios para el Real Betis Balompié. El último ingreso, en relación con el atacante, procede de su estreno con la Selección Española de Fútbol, ya que esa fue una de las variables que incluyeron los verdiblancos en el acuerdo con el club italiano. El extremo de Alcalá de Guadaíra debutó, el pasado 4 de septiembre, en el tramo final del encuentro que disputaron Bulgaria y España, un partido de clasificación para el Mundial de 2026, en el que el exbético sustituyó a Lamine Yamal.
Por esa participación, el cuadro heliopolitano recibirá 500.000 euros adicionales, que se suman a los 22,5 ‘kilos’ fijos más tres en variables de fácil cumplimiento que se contemplaron en el traspaso del canterano. Además, aparte de esos tres millones mencionados, hay otros tres que están ligados a hitos como este debut internacional, según han señalado los compañeros de El Correo de Andalucía.
El Betis también tiene un 12,5% de la plusvalía de una futura venta de Jesús Rodríguez, en el caso de que un futuro traspaso sea por una cantidad superior a de los 22,5 millones que pagó el Como 1907. Una situación que provoca que los de Heliópolis estén muy pendientes del desarrollo que pueda llegar a tener el futbolista en tierras italianas e internacionalmente.
Aunque su salida haya sido este mercado y su traspaso haya provocado diferente opiniones, el joven ha señalado en diferentes medios que su intención es regresar algún día a la que ha sido su casa. Para saber si eso termina sucediendo, habrá que esperar, pero de momento, el Real Betis sigue consiguiendo ingresos con su venta.
Real Betis
Sevilla FC






















