Ni el ‘efecto Caparrós’ ni la resurrección del Sevilla FC. En el regreso de Joaquín Caparrós al Sevilla, los nervionenses no pudieron pasar del empate ante el Deportivo Alavés pese a adelantarse en el marcador gracias al primer gol oficial como jugador del Sevilla de Peque Fernández. Kike García, en la última jugada de la primera mitad, hizo el empate para los babazorros. En la segunda parte los sevillistas tuvieron las ocasiones más claras, pero no pudieron conseguir el triunfo y se quedan seis puntos por encima del descenso que marca el cuadro vitoriano.
La primera parte comenzó con susto para el conjunto nervionense. Tenaglia ganó línea de fondo y puso un buen balón a Guridi, que solo en boca de gol cruzó en exceso su remate para alivio nervionense. El conjunto nervionense, sin embargo, aprovechó su primera llegada para adelantarse en el marcador. Agoumé puso un buen balón desde el perfil derecho y Peque se elevó para hacer su primer gol como sevillista. Tras el gol, los pupilos de Joaquín Caparrós regalaron la posesión de balón al Alavés, que no creó muchos apuros a la zaga nervionense. Jordán, en su vuelta a Nervión, probó fortuna desde lejos, aunque Gudelj se tiró con todo para evitar males mayores. El Sevilla FC tuvo el segundo tras una gran jugada ensayada, pero Isaac, en boca de gol, mandó la pelota a saque de banda. Cuando todo parecía encaminado al 1-0 al descanso, llegó el jarro de agua fría al Ramón Sánchez-Pizjuán. Los babazorros sacaron rápido un saque de banda, Jordán cedió para Carlos Vicente y el centro chut lo aprovechó Kike García para batir a Nyland en la última acción del primer tiempo.
Movió ficha tras el descanso Joaquín Caparrós, dando entrada a Saúl y dejando en la casetilla a un Ejuke errático y que apenas aportó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los nervionenses salieron aletargados tras la reanudación, siendo el conjunto vitoriano quien se acercó con más frecuencia al área. El técnico sevillista no tardó y dio entrada al verde a Suso, que tras varios meses sin jugar volvía de la mano del técnico utrerano. El jugador gaditano lo intentó, pero no estuvo acertado en la decisión final. El Sevilla tuvo en las botas de Lukebakio sus dos ocasiones más claras. Primero en un buen balón al espacio de Saúl donde no pudo aprovechar la salida en falso de Sivera y minutos después tras un gran balón de Sow que, en boca de gol, estrelló en el cuerpo del guardameta visitante. Saúl, poco después, también mandó fuera un balón atrás de Sow, que acabó el choque como segundo delantero. Lo intentó hasta el final el Sevilla, que tuvo el gol en la última jugada del partido. Juanlu llegó a línea de fondo, sirvió atrás para Suso y el gaditano, tras sentar a su par, la mandó por encima del travesaño.
Los nervionenses cortan la racha de derrotas de forma consecutiva, pero siguen sin ganar y se quedan en la zona baja de la clasificación. El conjunto sevillista sigue sin ganar en casa en el 2025, con un balance de cuatro empates y tres derrotas en los últimos cuatro meses, desde el triunfo por 1-0 ante el Celta en la despedida de Jesús Navas. Los pupilos de Joaquín Caparrós tendrán que visitar a Osasuna en la jornada intersemanal, con la necesidad de sumar de tres para no meterse en un lío mayor.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Nyland; José Ángel (Juanlu, min. 80), Badé, Ramón Martínez, Pedrosa; Lukebakio, Agoumé (Sow, min. 60), Gudelj, Ejuke (Saúl, min. 46); Peque (Manu Bueno, min. 80) e Isaac Romero (Suso, min. 60).
Deportivo Alavés: Sivera; Nahuel Tenaglia, Garcés, Sedlar, Diarra; Antonio Blanco, Joan Jordán (Guevara, min. 76), Guridi (Carlos Martín, min. 69); Carlos Vicente, Aleñá (Conechny, min. 69) y Kike García.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró cartulina a Gudelj y Suso, por parte nervionense, así como a Guridi y Diarra, por parte visitante.
Goles: 1-0 Peque (min. 12); 1-1 Kike García (min. 45+2).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 36.436 espectadores.
Real Betis
Sevilla FC





















