- El club quiere un último aliento antes del Gran Derbi
El Betis anunció la semana pasada que habría un entrenamiento a puerta abierta para que el público aliente al equipo unas horas antes del choque contra el Sevilla FC de este domingo. La sesión no tenía un horario fijado, pero hoy la entidad verdiblanca ha hecho público la hora a la que abrirá las puertas de su estadio, y este será a las 11:30 horas.
El entrenamiento será en el estadio Benito Villamarín y las puertas que estarán disponibles son las de Fondo y Gol Sur. El horario de acceso será a partir de las 9:30 horas para que no haya colas interminables y todos puedan acceder en buenas condiciones al feudo verdiblanco. El Betis sabe que estos tres puntos son muy necesarios para que el equipo avance en liga y consiga el billete a competición europea la temporada que viene, un billete que este año puede dar acceso a Champions League si los equipos españoles siguen avanzando en Europa, ya que la quinta posición daría acceso a esta.
Además, el club verdiblanco quiere aprovechar la euforia que se respira en la afición verdiblanca después de conseguir 5 victorias consecutivas en liga y acceder a cuartos de final de competición europea por tercera vez en su historia. Saben que es momento de pegar un empujón, y se da por sabido que la afición va a responder dando ánimos a sus jugadores este próximo sábado.
Todo esto lo saben los directivos, los jugadores y Manuel Pellegrini, que ya ha dado señales de que este año el derbi sí le importa más debido a la situación liguera que tiene el Betis esta temporada, donde se ha comprobado que consiguiendo varias victorias consecutivas se puede avanzar mucho en la clasificación, tal y como lo ha hecho en el último mes. Sin embargo, aún quedan varias semanas de liga y no está todo decidido, así que el equipo necesita seguir sumando victorias para conseguir el objetivo.
El partido se disputará el próximo domingo en el estadio Benito Villamarín a las 21.00 horas. Aún no se sabe quién arbitrará el partido, pero seguro que será un partido de emociones fuertes por ver quién se lleva los 3 puntos en lo que será un gran espectáculo.