- Lukébakio ya fue tentado en el pasado mercado invernal y ahora tiene una propuesta del Al-Qadsiah
El Sevilla Fútbol Club tiene que vender jugadores en este mercado de fichajes si quiere mejorar su situación económica. Dos de los futbolistas más valiosos que tiene la entidad hispalense son Badé y Lukébakio. Aunque Del Nido Carrasco comentó el pasado 18 de junio en la rueda de prensa que ofreció que: «A día de hoy no hemos recibido ninguna oferta por los dos», lo cierto es que el atacante belga tiene una propuesta.
Según han destacado en el ABC de Sevilla, el Al-Qadsiah, club al que se miden los de Nervión en el Trofeo Antonio Puerta y equipo al que entrena el exsevillista Míchel González, se ha interesado por hacerse con los servicios del extremo derecho. Una puesta que refleja el cambio de rumbo que está cogiendo el fútbol árabe al querer apostar por jóvenes que pueden llegar a ofrecer su mejor versión y no por grandes estrellas que están terminando sus respectivas trayectorias.
Lukébakio ya fue tentando por Arabia en el pasado mercado invernal, pero no aceptó la propuesta y decidió seguir defendiendo la camiseta blanquirroja en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una decisión que igual no le vino del todo bien al Sevilla, teniendo en cuenta que podrían haber mejorado sus cuentas con la venta del futbolista hace unos meses.
El atacante belga ha disputado en la campaña 2024-25, 38 partidos de La Liga y uno de Copa del Rey, es decir, ha estado sobre el césped un total de 3.193 minutos. Tiempo de juego en el que ha logrado marcar 11 goles y repartir dos asistencias. Según apuntan en ElDesmarque, en Nervión les gustaría recibir por el jugador cerca de 40 millones de euros.
El actual extremo sevillista publicó en sus redes sociales cuando finalizó la campaña un mensaje en el que expresaba que: «Sigo con la misma ilusión y motivación por devolveros todo ese cariño. Estoy convencido de que juntos llevaremos al Sevilla FC al lugar que se merece». No le importaría quedarse, pero es sabedor de que es uno de los activos más valiosos de la plantilla, por eso, habrá que esperar para ver que termina sucediendo con Dodi Lukébakio.