- Akor Adams y Chidera Ejuke se verán las caras con Cédric Bakambu por un puesto en la repesca del Mundial
Este jueves se disputaron las semifinales de la repesca en África para acceder a la fase de acceso al Mundial de 2026. Nigeria derrotó a Gabón por un contundente 4-1, aunque en la prórroga, con los jugadores del Sevilla Fútbol Club como protagonistas. Akor Adams hizo el primero del encuentro para ver cómo empataban los rivales antes del término de los 90 minutos. Sin embargo, Chidera Ejuke descorchó el ataque de un equipo que terminó ganando con solvencia gracias a los tantos de Víctor Osimhen por partida doble.
En el segundo turno de la tarde, la República Democrática del Congo venció a Camerún por 1-0 gracias a un solitario gol de Mbemba en el tiempo añadido. Cédric Bakambu, delantero del Real Betis Balompié, disputó 75 minutos antes de ser sustituido. El ariete congoleño y su selección tienen ahora la misión de representar a África en la repesca del Mundial, con una final que tendrá lugar este domingo 16 a partir de las 20:00 en Marruecos, la sede neutral en la que se disputaron también las semifinales.
Bakambu, a ampliar su leyenda
Cédric Bakambu suma 20 goles en 62 partidos con la República Democrática del Congo. El ariete del Real Betis, que hasta la sub 21 estuvo jugando con Francia, tiene un promedio de un tanto cada tres encuentros aproximadamente con su selección. Es uno de los delanteros de referencia en su país y el titular de Sébastien Desabre, que únicamente lo ha dejado fuera cuando ha tenido problemas físicos que le han impedido rendir como se esperaba. Su no participación en la última Copa de África fue una de las claves de la eliminación de los Leopardos.
En el Real Betis, Bakambu sigue consiguiendo números históricos en Europa. El congoleño es el máximo anotador del cuadro de las trece barras en competiciones continentales, algo que podría ampliar este mismo curso. La referencia ofensiva de Manuel Pellegrini en la UEFA Europa League suma un gol este curso en cuatro partidos disputados, siendo fundamental para sacar un punto ante el Nottingham Forest en el debut europeo del conjunto heliopolitano. Sin embargo, la Copa África que tendrá lugar desde el 21 de diciembre se antoja como un problema para la continuidad del futbolista en clave verdiblanca.
La vuelta de Ejuke y el comienzo de Akor
Chidera Ejuke ha vuelto con la selección de Nigeria después de más de un año. El jugador del Sevilla Fútbol Club suma 384 minutos en nueve encuentros con Nigeria, habiendo anotado solamente un tanto, precisamente este jueves ante Gabón. Tras varios meses fuera de los planes de su seleccionador, el extremo sevillista regresaba a una convocatoria y, lo más importante, a tener minutos. El africano llevaba desde el 19 de enero de 2022 sin enfundarse la elástica de las Súper Águilas, algo que hizo para encarrilar el pase de los suyos a la final de este domingo.
Por su parte, Akor Adams es una de las sensaciones en África, especialmente en su Nigeria natal. El espigado delantero del Sevilla lleva dos goles en tres partidos con su selección, algo que le ha hecho ganarse el favor del público. Ahora, con la necesidad que tiene su equipo de una referencia ofensiva tras la lesión de Isaac Romero, se antoja como un momento clave para que el ex del Montpellier de un paso al frente. Este curso, sin contar la pretemporada, el ariete suma dos dianas con el combinado hispalense, claves para conseguir tres puntos ante el Rayo Vallecano y cerrar la goleada ante el Fútbol Club Barcelona.
Real Betis
Sevilla FC




















