- La victoria ante el Valencia (3-1) le brinda el privilegio a los verdiblancos de conseguir su primera Copa de Campeones y disputar la competición continental la próxima temporada 2025-26
El Real Betis se impuso al Valencia con un resultado de 3-1 en la final de la Copa de Campeones juvenil. Los verdiblancos han conseguido alzarse con el título que les permite disputar la UEFA Youth League la próxima temporada. Un objetivo que se les resistía, ya que el año pasado perdieron el último partido contra los juveniles del Atlético de Madrid.
El partido no empezó de la manera más fácil para los verdiblancos. El Valencia se adelantó en el marcador en el minuto siete del encuentro con un tanto de Aimar. El jugador del conjunto che remató a placer un centro en el segundo palo para poner el 0-1. En la primera pausa de hidratación, el técnico bético dio instrucciones a sus jugadores para intentar dar la vuelta al luminoso. Unas órdenes que surgieron efecto ya que el Betis puso el 1-1 justo antes del descanso con un cabezazo de Rodrigo Marina.
Ya en la segunda mitad, pasada la hora de partido, Marina adelantó a los de las 13 barras con otro gol de cabeza. El futbolista pudo rematar en el área chica un centro de Morante para subir el 2-1 al marcador. Un Morante que prácticamente diez minutos después amplió la distancia con un golazo que bien se podría haber calificado como `faena de dos orejas y un rabo´.
El juvenil del Real Betis Balompié consiguió por fin alzarse en el tercer intento (disputaron la final en el 2023 y 2024) con su primera Copa de Campeones. Un trofeo que le otorga el privilegio de disputar la Liga Juvenil de la UEFA la próxima campaña y con el que el equipo de Heliópolis cierra una gran temporada a niveles generales.