El Real Betis juvenil estará en la siguiente ronda de la UEFA Youth League tras remontar el 2-0 de la ida en su duelo ante el Basilea. Los pupilos de Dani Fragoso, que suman su segunda temporada en la máxima competición continental en categoría juvenil, vencieron gracias a los goles de Carlos de Roa y Rodrigo Marina en un duelo donde contaron con infinidad de ocasiones para que la renta en el marcador fuese mucho más alta.
El primer periodo comenzó con mucha igualdad. Los verdiblancos fueron poco a poco haciéndose con el peso del encuentro y las ocasiones se fueron sucediendo poco a poco sobre la portería visitante. Tras varios acercamientos béticos, el gol llegó a la media hora de partido en una jugada que acabó en el perfil izquierdo y donde Carlos de Roa, con un potentísimo disparo, sorprendió al meta del Basilea para poner el primero en el marcador. El gol espoleó a los verdiblancos, que tuvieron en el tramo final de la primera parte varias claras ocasiones para darle la vuelta a la eliminatoria, pero Rodrigo Marina se topó hasta en dos ocasiones con el meta visitante, mientras que Morante no encontró portería en uno de los rechaces.
Con el 1-0 se llevó al descanso y la segunda parte no iba a cambiar ni un ápice el guion. El Real Betis fue el encargado de llevar el peso del choque, buscando la portería defendida por Hoch, que fue el mejor de su equipo. Los pupilos de Dani Fragoso tuvieron una triple ocasión para poner el segundo e incluso gozaron de una pena máxima cometida sobre Morante que Rodrigo mandó a las nubes. Los fantasmas del choque del curso pasado ante el Bayern aparecían en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero el delantero enmendó su error tan solo dos minutos después. Antonio González hizo una gran jugada en el perfil izquierdo y su centro lo aprovechó el delantero cacereño para poner a su equipo en ventaja en la eliminatoria.
Lo intentó, sin éxito, de ahí al final el Basilea, buscando la portería de Manu González con más corazón que fútbol. El Real Betis, por su parte, intentaba aprovechar los espacios que dejaba el conjunto helvético para matar el partido y la eliminatoria, pero la falta de acierto en los metros finales condenaron a los verdiblancos. Iván Corralejo, Antonio González, Rodrigo Marina… tuvieron infinidad de ocasiones, pero el choque llegó vivo a los minutos finales y ahí apareció la figura de Manu González. El meta verdiblanco, que apenas tuvo que aparecer en todo el partido, salvó a su equipo en un mano a mano donde el internacional detuvo un peligroso disparo de Izunwanne.
No hubo tiempo para más y el Real Betis estará en la siguiente ronda de la competición, donde ya conoce al que será su rival. Los verdiblancos se medirán al Oporto, que en la primera se ha impuesto por un global de 8-1 al Bravo, representante esloveno en la vertiente de campeones nacionales. La ida será a final de este mes de noviembre, mientras que la vuelta será a mediados de diciembre. El Real Betis de Dani Fragoso sufrió, pero cumplió con el objetivo de conseguir el pase de ronda.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Manu González; Mario Navarro, Macías, N’Angoran, De Roa; Migue Romero (Nico, min. 93), Rica (Mora, min. 74), Iván Corralejo (Cueva, min. 93); Morante (Rubén De Sa, min. 74), Oya (Antonio González, min. 63) y Rodrigo Marina.
FC Basilea: Koch; Jordan, Ajdin, Akahomen (Coric, min. 60), Trondle; Fanciulli (Kurtishi, min. 46), Schafer; Cobel Sow, Cris Ilis (Hansal, min. 46), Duah (Bralic, min. 73); e Izunwanne
Árbitro: Oscar Johnson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Rica, Migue Romero y Antonio González por parte verdiblanca, así como a Ajdin por parte helvética.
Goles: 1-0 De Roa (min. 30); 2-0 Rodrigo Marina (min. 64).
Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Real Betis
Sevilla FC




















