- Pese a no ser oficial, Álvaro Fernández renovó con el Sevilla FC dos temporadas más.
- Antonio Cordón buscará una salida para el meta riojano y ya lo mueve en el mercado
El Sevilla FC está metido de lleno en la planificación de la temporada 25/26. A escasos días para que comience el mercado de verano -que dará el pistoletazo de salida el próximo 1 de julio-, Antonio Cordón trabaja a destajo para tener una plantilla de garantías que permita evitar los problemas que cerca han estado de causar un cisma en el club nervionense, dejando el temido descenso a tan solo un punto de ventaja y con un tramo final de temporada convulso que se cobró las víctimas de García Pimienta, primero, y de Víctor Orta, después.
Con la toma de posesión de Antonio Cordón y la llegada de Matías Almeyda al banquillo nervionense, es el momento para hacer balance y tratar las diferentes parcelas a reforzar. Una de ellas es, indudablemente, la portería. Una de las últimas medidas del ya exdirector deportivo del cuadro hispalense fue renovar a Álvaro Fernández ‘Ferllo’, pese a las dudas que ha dejado su rendimiento. El guardameta de Arnedo llegó a la entidad nervionense el pasado mercado veraniego para disputar la titularidad a Orjan Nyland, pero sus actuaciones no han convencido al aficionado ni tampoco a sus técnicos -García Pimienta y Joaquín Caparrós-. Ambos entrenadores prefirieron al meta noruego, titular siempre que estuvo disponible.

Los números de Ferllo en la pasada campaña son de 11 partidos disputados -9 en Liga y 2 en Copa del Rey-, encajando 17 goles y dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. Pese a las dudas, Víctor Orta decidió alargar su vinculación con el club hispalense por dos temporadas más. El movimiento, adelantado por Orgullo de Nervión, aún no ha sido oficializado por la entidad, pero su contrato, como hemos podido confirmar, se extiende hasta junio de 2027. Su bajo salario y su rol de fondo de armario llevaron a Víctor Orta a renovarlo, pero la idea de Cordón difiere mucho.
Las dudas de Cordón con la portería
Con ambos metas con contrato en vigor, las dudas en la nueva dirección deportiva sobre una posición clave como es la portería son reales. Antonio Cordón tiene un problema en el arco y ya trabaja a destajo para que dicha posición se refuerce en este mercado. La continuidad de Nyland, salvo oferta fuera de mercado, parece segura. El internacional noruego llegó al Sevilla FC en el verano de 2023 tras la marcha de Bono. Tras un inicio a la sombra de Marko Dmitrovic, el mal rendimiento del meta serbio le abrió la puerta de una titularidad que nunca más volvió a soltar. Sus problemas físicos, con dos lesiones en las dos temporadas que ha vestido la zamarra nervionense, dejan dudas y para ello se intentará buscar un meta que le compita la titularidad.
Ese meta, entienden desde el club de Nervión, no es Ferllo. Pese a su renovación el guardameta de Arnedo está en el mercado y la dirección deportiva sevillista busca una solución para su situación. La renovación, inentendible, de un contrato que finalizaba en apenas seis días dejan al cuadro nervionense y al propio guardameta en una situación complicada. Su bajo salario y sus buenas actuaciones en anteriores etapas, donde llegó a ser fijo en los escalafones inferiores de la selección, hacen que desde el club sean optimistas con su salida.
Alberto Flores y una pretemporada decisiva
En el debate de la portería sevillista, uno de los nombres que se ha colado con muchísima fuerza por méritos propios es el de Alberto Flores. El meta fontaniego ha cuajado una espectacular temporada en el Sevilla Atlético, siendo pieza clave en la buena plantilla y en el cambio de cara del filial en la segunda vuelta del campeonato. En el Grupo II de la Primera Federación ha conseguido dejar su portería a cero en el 50% de sus apariciones -15 en 30 partidos-.

La duda con Alberto Flores está entre si pertenecer de pleno derecho a la primera plantilla disputando el puesto a Orjan Nyland -en caso de que se consiga dar salida a Ferllo- o la posibilidad de salir cedido a un equipo de Segunda División donde pueda foguearse y contar con los minutos necesarios para su evolución, como ocurrió con la cesión de Juanlu Sánchez al Mirandés. La última palabra la tendrá Matías Almeyda, puesto que el cancerbero de Fuentes de Andalucía comenzará la pretemporada con el primer equipo y partirá, de inicio, como uno más de la plantilla. La portería del Sevilla FC será uno de los grandes desafíos de Antonio Cordón, que quiere elevar el nivel y darle al técnico argentino los mejores mimbres para la temporada.
Real Betis
Sevilla FC





















