- Los dos equipos andaluces vuelven a verse las caras ocho años después
El Real Betis Balompié y el Córdoba Club de Fútbol se enfrentan hoy, 25 de julio, en la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba. El choque comenzará a las 21:00 horas y tendrá lugar en el Estadio Nuevo Arcángel. Un duelo que ha despertado el interés de ambas aficiones, ya que estarán presentes unos 21.000 espectadores. El club cordobés fue quien anunció a través de sus redes sociales el cartel de no hay billetes.
Manuel Pellegrini y sus pupilos tienen con este partido una nueva oportunidad para sumar más minutos de juego durante la pretemporada. Además, también les servirá para captar sensaciones de cara al inicio liguero. Un comienzo que tendrá lugar en el Martínez Valero ante el Elche el próximo 18 de agosto a las 21:00 horas.
Por su parte, los blanquiverdes tendrán la oportunidad de presentarse ante su afición contra un rival de mayor categoría. A parte de ver un enfrentamiento contra el subcampeón de la Conference League, los cordobesistas que acudan al estadio podrán conocer a los 13 fichajes que ha realizado el Córdoba en lo que va de mercado.
Últimos enfrentamientos
La última vez que ambas entidades se vieron las caras fue en el año 2017, en un duelo amistoso en el que el conjunto cordobés se llevó la victoria con un resultado de 1-0. Las últimas 10 ocasiones en las que se enfrentaron, antes de ese partido, el Real Betis fue quien logró más veces el triunfo. De dichos partidos, el balance es de cinco victorias para los de La Palmera, dos empates y tres victorias para los blanquiverdes.
La zona de El Arenal, lugar donde está situado el Nuevo Arcángel, se pondrá sus mejores galas para volver a vivir un choque que lleva sin producirse ocho años. Miles de cordobesistas acudirán a su feudo para ver de nuevo a Iván Ania y sus pupilos. Además, también se espera que haya bastantes béticos desplazados, ya que es el único partido de la pretemporada que se puede ver cerca de la capital andaluza. Un duelo andaluz que se vuelve a repetir en forma de amistoso mientras no se pueda dar en un partido oficial.