- El técnico del Sevilla afronta el duelo ante el Atlético de Madrid como un reto ilusionante y reconoce el enorme respeto que siente por su compatriota y amigo
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla Fútbol Club, compareció este viernes ante los medios de comunicación antes de que la entidad hispalense viaje a la capital para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Metropolitano (sábado, 16:15 h). El entrenador argentino busca que su equipo recupere el rumbo tras las dos últimas derrotas sufridas en Liga ante el Mallorca y la Real Sociedad.
Durante su intervención, el ‘Pelado’ fue preguntado por diferentes temas, pero uno de los más destacados fue el de su relación con Diego Pablo Simeone, a quien conoce desde hace muchos años y con quien compartió numerosos momentos en su etapa como futbolista. Almeyda zanjó cualquier comparación entre ambos con una sonrisa y destacó que: «Nosotros ya no jugamos. Somos entrenadores, no competidores. Le tengo un gran cariño y respeto. Trataremos de hacer algo que no se consigue desde hace 17 años, y si nos toca lograrlo, será un desafío muy bonito sabiendo el rival que tenemos delante y el grandísimo entrenador que lo dirige».
Entre risas, también confesó que estuvo a punto de llamar al técnico colchonero: «Iba a preguntarle la alineación», bromeó, antes de recordar su estrecha relación con el ‘Cholo’: «Vivimos ocho años juntos en la selección argentina, incluso compartiendo habitación. Le dije hace tiempo que tenía ganas de dirigir en España y me animó. Sé lo que representa el Atlético y lo mucho que ha crecido con él al mando».
17 años sin ganar en el estadio de los colchoneros
Sobre la larga racha del Sevilla FC sin ganar fuera de casa, en Liga, al conjunto rojiblanco, el míster sevillista se mostró ilusionado por poder cambiar la historia y expresó que: «Son los mejores partidos para jugar, me pongo en el papel del que juega y digo que estoy esperando para estos partidos. Contra un entrenador así, contra un equipo que ha hecho inversiones impresionantes, que tiene a campeones del mundo… como jugador claro que quiero jugar. Quiero medirme como jugador y ver dónde estamos varados. Ojalá que salga bien y si no seremos parte de esos diecisiete años».
Julián Álvarez
El entrenador del cuadro nervionense también tuvo palabras de admiración hacia la ‘Araña’ , a quien definió como uno de los grandes talentos del fútbol actual: «Uno de los mejores futbolistas que hay hoy en el fútbol mundial.Tiene todo. Está para ser elegido uno de los mejores del mundo. Un Bellingham que hace todo. Son esa clase de jugadores y se los ve que quieren ganar. Se los ve humilde y eso es lo mejor que tienen. Por eso son grandes y han sido campeones del mundo».
Situación plantilla
En el plano deportivo, Matías Almeyda destacó que no hay que tener prisa ni con Azpilicueta, ni con Mendy, ni con Nianzou, ya que todos ellos vienen de estar un tiempo parados. Además, confirmó que Alexis Sánchez estará un tiempo fuera por lesión y que el cuerpo técnico sigue pendiente de la evolución de Fabio Cardoso.
El entrenador no descartó retocar el sistema táctico, incluso volver al esquema con tres centrales, aunque admitió que la carga de partidos ha reducido el margen para entrenar. Con respeto, admiración y ganas de revancha deportiva, el equipo blanquirrojo viaja a la capital en busca de un triunfo que sirva para reencontrarse con la senda de la victoria en el campeonato doméstico .
Real Betis
Sevilla FC





















